Borrar
Carmen Usoz ha vendido dos décimos del cuarto premio en el estanco Usoz del barrio donostiarra de El Antiguo. De la Hera
Tres décimos de un cuarto premio, en Donostia y Hernani: «Poca gente quería el número porque se repetía mucho el 7»
Un cuarto premio

Tres décimos de un cuarto premio, en Donostia y Hernani: «Poca gente quería el número porque se repetía mucho el 7»

El bar Elkano vuelve a dar un premio dentro del sorteo de la Lotería Nacional; que también ha sido repartido en el barrio donostiarra de Lorea

Juan F. Manjarrés y Aitor Ansa

Hernani | San Sebastián

Domingo, 22 de diciembre 2024, 12:42

Donostia y Hernani se han llevado un pequeño pellizco de un cuarto premio de la Lotería de Navidad. Tres décimos en total del 77768 se han vendido en el barrio donostiarra de Lorea (2), en El Antiguo, y en el bar Elkano del barrio de Lantxube. «Estoy muy contenta. Alguna vez habíamos repartido algún reintegro, 100 euros... Pero nunca un premio tan grande», reconocía exultante Carmen Usoz, propietaria del estanco donde se han repartido 40.000 euros procedentes de dos décimos, ambos vendidos en máquina.

«Tengo en mente quién se lo ha podido llevar», reconocía la dueña del local, que no esconde que el número agraciado no levantó muchas simpatías entre la clientela. «Ha habido a mucha gente que no le gustaba porque se repetían muchos números, el 7. Recuerdo que ha habido más de uno que lo ha dejado de comprar por eso. Pero yo siempre les digo que todos los números tienen las mismas posibilidades de ser premiados», señalaba Usoz, que a pesar de ser domingo y festivo se ha acercado al estanco para celebrar con sus vecinos este magnífico inicio de las fiestas navideñas.

Por su parte, el bar Elkano, en el barrio Latxunbe, es un clásico en Hernani en la venta de lotería. A lo largo de los muchos años que lleva abierto en la localidad guipuzcoana, «igual es el más antiguo de los que hay en Hernani» afirma su propietaria Loli, ha repartido premios importantes por medio de la lotería nacional, la del niño, el euromillon o la quiniela de fútbol. Ahora el pellizco no ha sido de los más importantes, pero sí un cliente ha conseguido sellar allí un décimo de un cuarto premio, el 77768.

«No ha sido un premio especialmente importante, pero siempre es muy bonito entregarlos. Evidentemente no sabemos quién es el agraciado, ni lo sabremos, pero resulta agradable darlos», afirma Loli. Es difícil acercarse a saber quién es el afortunado. «La verdad es que éste es un bar por el que pasa todo el pueblo, con gran tradición en este tipo de sorteos, osea que puede ser cualquiera».

Loli ha vendido un décimo del cuarto premio en el bar Elkano de Hernani. Manjarrés

El bar Elkano se encuentra en las proximidades del Polideportivo de Hernani, con un tanatorio al lado, lo que hace que cuente con su clientela fiel pero también con personas que están de paso, incluso de fuera de la localidad guipuzcoana. «Vete a saber quién es y no lo vamos a conocer. Además, ten en cuenta que no se trata del número propio que vendemos nosotros en el bar, sino de una persona que ha venido y ha querido por medio de la máquina meter el número que luego ha salido premiado».

«Lo que más vendemos, evidentemente, es nuestro propio número, pero también son muchos los que vienen ya con uno en la cabeza y hay que echar mano de la máquina», afirma Loli. Lo dice la propietaria de un establecimiento que tiene experiencia en la venta de premios importantes, «el año pasado, sin ir más lejos dimos un millón de euros por medio del Euromillon». De todos modos, no ha sido el más alto que ha dado el bar Elkano, ya que en 2012 fue algo más de 1.500.000 euros los que se llevó uno de sus clientes. Cuenta también con varios segundos premios de la lotería.

«Empezamos sellando la quiniela de fútbol, cuando cogimos el bar no había otro tipo de sorteo. No había ni máquina, se hacía todo a mano. Llevamos muchos años vinculados a este tipo de sorteos», remarca Loli. Cuentan, además, con varias peñas, vinculada cada una de ellas a distintos sorteos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Tres décimos de un cuarto premio, en Donostia y Hernani: «Poca gente quería el número porque se repetía mucho el 7»