Enterrado en secreto en Francia uno de los hermanos Kouachi
Su entierro en una tumba anónima busca impedir que el sitio de convierta en un lugar de peregrinación para los fanáticos
COLPISA/AFP
Sábado, 17 de enero 2015, 13:25
Las autoridades de la localidad de Reims, en el norte de Francia, han informado de que ha sido enterrado en uno de los cementerios de ciudad, en una sepultura anónima, Said Kouachi, uno de los dos terroristas que la pasada semana atacaron mortalmente el semanario satírico 'Charlie Hebdo'.
más información
EE UU y Reino Unido se unen contra los ciberataques
más información
Psicosis terrorista
El entierro tuvo lugar anoche en presencia de algunos miembros de la familiar y bajo vigilancia policial. El mayor de los hermanos Kouachi fue inhumado en una tumba anónima y el nombre del cementerio no fue divulgado, según una fuente presente, para no transformar el lugar en un sitio de peregrinaje. La esposa del yihadista no asistió a la ceremonia para preservar el secreto de los funerales.
El alcalde de Reims, Arnaud Robinet, había manifestado su oposición a la inhumación invocando el riesgo de desórdenes públicos, pero la ley lo obliga porque el autor de la matanza en Charlie Hebdo residía en la ciudad desde hace dos años.
Chérif Kouachi será enterrado en las afueras de París, en la comuna de Gennevilliers, donde residía con su mujer.
En cuanto al tercer atacante, Amédy Coulibaly, responsable de la muerte de una agente desde la toma de rehenes en la que murieron cuatro judíos en un supermercado, se desconoce por el momento dónde será enterrado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.