Diario Vasco

Una decena de detenidos en Francia en relación con los atentados de París

Varios agente de la Policía francesa.
Varios agente de la Policía francesa. / Afp
  • Los detenidos serán interrogados sobre el "posible apoyo logístico" que pudieran haber aportado a los criminales

Unas diez personas fueron detenidas la madrugada de este viernes en la región de París, como parte de la investigación sobre los atentados yihadistas de la semana pasada en la capital francesa.

Los detenidos serán interrogados sobre el "posible apoyo logístico" que pudieran haber aportado a los criminales, facilitándoles armas y vehículos, precisó la fuente. Ocho personas fueron puestas en detención provisional, afirmó por otro lado una fuente de la policía.

Por otra parte, una mujer fue detenida hoy en el aeropuerto londinense de Stansted por sospechas de pertenencia a un grupo terrorista, informó la policía británica.

Las fuerzas del orden arrestaron a la joven, de 18 años, a las 16.00 GMT, cuando su avión aterrizó en el aeropuerto de Stansted, al noreste de la capital británica.

Tras la detención, la policía trasladó a la mujer, cuya nacionalidad no se ha difundido, a una comisaría del centro de Londres, donde sigue detenida. La mujer está relacionada con una investigación en la que ya fue arrestado el pasado 29 de octubre un hombre de 21 años en el distrito londinense de Hackney, según Scotland Yard.