

Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Sábado, 6 de noviembre 2021, 16:57
La explosión de un camión de combustible la madrugada de este sábado ha dejado al menos 94 personas muertas y otras 92 heridas en la capital de Sierra Leona, Freetown. La explosión ha ocurrido en el barrio de Wellington, después de un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina, según ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Yvonne Aki-Sawyerr.
Según testigos, un camión cisterna explotó en una gasolinera, después de haber sufrido un accidente. Después, el fuego se propagó por el vecindario. Varios cuerpos calcinados han sido descubiertos en los automóviles y en las calles cercanas. El elevado número de víctimas mortales, que podría aumentar en las últimas horas, se debe en parte a que entre los fallecidos se encuentran muchas personas que quedaron atrapadas en sus vehículos -- entre ellas los pasajeros de un autobús que ha quedado completamente calcinado --, así como clientes de un mercado y de tiendas cercanas que resultaron alcanzados por las llamas.
El presidente del país, Julius Maada Bio, se ha declarado «profundamente consternado por la horrenda pérdida de vidas» y prometido que su gobierno hará «todo lo posible para apoyar a las familias afectadas». Por su parte, la alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, lamentó no poder acudir al lugar por encontrarse en un viaje de trabajo en el extranjero y admitió que las imágenes que había podido ver del accidente eran «desgarradoras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.