El Gobierno sueco endurecerá el acceso de los migrantes no europeos a las ayudas sociales
El gabinete del conservador Kristersson pretende generar con las medidas un efecto disuasorio y al mismo tiempo fomentar la integración
A. G.
Estocolmo
Viernes, 20 de octubre 2023, 19:01
El Gobierno en minoría del conservador Ulf Kristersson anunció este viernes que endurecerá el acceso de los migrantes no europeos a las prestaciones sociales, en ... un intento de querer frenar su llegada al país nórdico. Kristersson llegó al poder hace un año con el apoyo, por primera vez en la historia, del partido ultraderechista Demócratas de Suecia (SD), con la promesa de tomar medidas contundentes contra los indocumentados y la delincuencia.
«Desde 2012, más de 770.000 personas han inmigrado a Suecia desde fuera de la UE y del Espacio Económico Europeo. Junto con una política de integración que casi no ha planteado exigencias (a los indocumentados) y no ha proporcionado incentivos para integrarse en la sociedad, la extensa inmigración ha creado un país dividido», aseguró el Gobierno y del SD en un artículo en el diario 'Dagens Nyheter'.
Noticia relacionada
Suecia moviliza al ejército contra las bandas del crimen organizado
El Ejecutivo estudia reformas para obligar a los migrantes extracomunitarios a aprender sueco y encontrar trabajo. De la misma manera, prevén introducir un límite a las prestaciones para que no puedan recibir múltiples subsidios, y fijar un periodo de tiempo de espera antes de tener derecho a las ayudas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión