Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
La belleza de la vista de Rio desde lo alto de Rocinha es la justa recompensa para quien se atreve a internarse en la favela . PILAR OLIVARES / REUTERS

Uno más en la favela

«No tenga miedo si va con alguien de aquí, disfrute del paseo», tranquiliza el guía local. «Eso sí, no saque fotos a la gente sin su permiso»

Lunes, 19 de agosto 2019, 08:48

Comenta

Pocos ocos son los turistas capaces de disimular la inquietud que atenaza al que por primera vez se interna en una favela, y más si ... se trata de Rocinha, una de las más grandes de Río de Janeiro. No contribuye precisamente a tranquilizar la muerte de la española María Esperanza Ruiz, de 67 años y natural de El Puerto de Santa María (Cádiz), que en octubre de 2017 realizaba un tour en coche por esta favela cuando el conductor se saltó un control policial y uno de los agentes la emprendió a disparos contra el vehículo, acabando con su vida. Pese a que el consulado español en la ciudad advertía del «repunte de violencia» en las favelas. Según un testigo del incidente, poco después los viajeros seguían paseando entre las chabolas como si nada. Muchos visitarían a continuación las tiendas de lujo de los vecinos barrios pudientes de Gavea y São Conrado, a tiro de piedra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Uno más en la favela

Uno más en la favela