El pañuelo en la cabeza llega para quedarse
Rihanna reinventó la clásica puesta en escena de la gorra y el pañuelo, y ahora las 'trendsetters' confirman que este tándem de complementos es tendencia
A veces a modo de pañoleta y otras ocultando la melena y atándolo bajo el mentón. Si a lo largo de los años hemos visto cómo el pañuelo aparecía de diferentes maneras en los 'outfits' más aplaudidos del 'street style', lo cierto es que en los últimos meses 'trendsetters' como Alexandra Pereira o Tamara Kalinic han reinventado sus estilismos inaugurando una singular versión a la hora de llevarlo. Sin duda alguna, y a pesar de sus detractores, el pañuelo con gorra en la cabeza ha llegado para quedarse.
Rihanna fue la primera en dar un paso al frente luciendo este accesorio atado bajo la barbilla sobre una gorra. Después, otras muchas 'influencers' como la estilista Gigi Vives o la también diseñadora Sara Baceiredo se unieron a la corriente más 'cool'.
Lucir una visera con pañuelo es el fenómeno de moda del 2024 a la altura de los perfiles más 'cool'. En Euskadi fue Loreak Mendian la primera firma que apostó por esta alternativa para su campaña primavera-verano 2024. Su impactante editorial saltó a la pasarela, y de la pasarela dio el salto definitivo a la calle. Y aunque pudiera carecer de sentido para quienes están fuera del universo fashionista, lo cierto es que es una combinación que ha alcanzado un gran éxito por varios motivos.
Al margen de aportar ese aire cincuentero renovado y rebajado a las opciones más 'casual', también es práctico a muchos niveles. La gorra protege nuestra cabeza del sol y el pañuelo impide que ésta se mueva si hay viento. Además, es una solución ideal para cualquier mal día con el pelo, esas ocasiones en las que la melena está sin trabajar, no apetece peinarla o, simplemente, queremos esperar algún día más para lavarla. Es una opción tan práctica como el look 'wet' o el moño de bailarina súper pulido y trabajado.
¿La prueba definitiva que confirma que este tándem de visera y pañuelo ha dado sus frutos? No hay más que pasarse por redes sociales o, simplemente, echar un vistazo al 'street style' de ciudades como Copenhague, París, Milán o Nueva York.
Esta utilización es una clara evolución del impacto de la propia bandana que rescató la temporada pasada Schiaparelli. El pañuelo en la cabeza nunca pasa de moda y es una obviedad que se adapta a todos los gustos y estilos construyendo looks acordes al propio complemento.
¿Cómo crear la forma perfecta con un simple tejido? Basta con doblar la pieza cuadrada en diagonal construyendo el triángulo. Es un complemento con mucho estilo capaz de elevar cualquier look veraniego. Eso sí, en otoño tampoco nos desprenderemos de él con una evolución natural en los colores y tamaños. Pero eso es parte de un capítulo futuro.