Llega el San Sebastián Moda Festival
gente de la ciudad ·
Será los días 22, 23 y 24 de este mes, con eventos virtuales y desfiles que se realizarán en el museo de San TelmoEl GdM San Sebastián Moda Festival vuelve a irrumpir con fuerza en nuestras agendas. Siguiendo la estela de las grandes citas culturales de Gipuzkoa y tras una edición primavera-verano online, el evento más representativo de la industria de la moda en Euskadi recupera alguno de los lugares más emblemáticos, albergando en la Iglesia de San Telmo la principal jornada de desfiles. La edición XIV de este festival volverá a ser atípica, con una combinación de actividades presenciales y online, con el objetivo de visibilizar y promocionar la moda vasca.
Según indicó Laura Chamorro, directora del Festival, «durante los días 22, 23 y 24 de octubre, nuestro territorio aunará lo más destacado de la industria textil vasca con una importante presencia del 'kilómetro 0', la sostenibilidad, el emprendimiento, la formación, la creatividad y la diversidad. En este contexto tan complicado para el sector de la moda, quiero agradecer a todas las empresas participantes y a los entes público-privados su implicación, fuerza y valentía».
Sophie et Voilà, Álex Vallejo, Inge Zubeldia, Cortefiel o Calcedonia, entre otros, presentarán sus colecciones sobre las diferentes pasarelas. Más de 50 empresas del sector de la moda participarán en este evento
El sábado 24 de octubre, la iglesia del Museo San Telmo albergará siete desfiles con 12 diferentes 'fashion shows' desde las 10:30 hasta las 23:00 horas. Álex Vallejo Joyeros, Aldabaldetreku con Irma Aldabaldetreku a la cabeza, Matsu Studio, Inge Zubeldia, Sofía Arribas de Sophie et Voilà y los dos desfiles de Kutxa Kultur (con los diseñadores Sonia Cepa de Akukuna, Oihane Pardo de Amarenak, Elisabet Perdiguero de Eli-TWO, EME by Maialen Porroy, Fanny Alonso, Ione Iruretagoiena y Maialen Apaolaza de Laza Clothing) tendrán puesta en escena propia.
A estos shows en San Telmo se suma la presentación que se va a desarrollar en el Centro Comercial Garbera el 22 de octubre con 12 marcas de la talla de Cortefiel, Calcedonia, Billabong, Tous o Swarowski.
El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, liderado por José Ignacio Asensio, también volverá a impulsar una de las jornadas del San Sebastián Moda Festival con 'masterclass', talleres y conferencias online con participantes de primer nivel internacional. Gema Gómez, fundadora de 'Slow Fashion Next'; Amanda Johnston, responsable de 'Sustainable Angle'; Benjamin Itter de 'Lebenskleidung' Lucía de Gustín, colaboradora de 'Signus'; May López, directora de empresas por la movilidad sostenible; Borja Cembrero, fundador de 'Naizfit'; Rebeca Burguess, responsable de 'Fibershed'; o Laurence Ermisse, de 'Refashion', serán algunos de los rostros internacionales participantes en materia de moda sostenible en las conferencias digitales del 22 de octubre, en directo y de forma gratuita a través de la página web del evento.
El 23 de octubre, y también en formato virtual, AEG. Escuela de Innovación Profesional participara con su director José Ignacio Hernández; Ana Olazabal, diseñadora y docente del departamento textil; Antonio Pascual, sastre, especialista en alta costura con diseños exclusivos; Patricia Echevarría, responsable de innovación; Kiko Rodríguez coordinador pedagógico y experto tecnológico; o Coro Saldaña, consultora de Accenture, serán algunos de los rostros locales que complementarán el cartel de ponentes internacionales en materia formativa, de sostenibilidad, diseño y desarrollo I+D+I.