Con estilo hasta en la playa
A pocos días para el comienzo oficial de la temporada de playa, anota las prendas y accesorios imprescindibles para construir looks todoterreno y favorecedores
Los complementos consiguen que nuestros looks de verano adopten un estilo fresco y desenfadado acorde al ADN de la temporada estival. Prácticos y favorecedores ... para lucir durante las interminables jornadas de playa, en ellos no podrán faltar accesorios como las gafas de sol, las gorras, los sombreros, las alpargatas, los zuecos, la bisutería o los abalorios capaces de construir un estilo adaptado a nuestra personalidad. Los capazos de paja, los estampados 'navy', las camisetas con logo, los bañadores, los bikinis, las minifaldas y los 'shorts' confirmarán el comienzo oficial de los meses más calurosos del año.
El 'tote bag' seguirá siendo el bolso más funcional y versátil para afrontar el periodo vacacional, aunque en los últimos años las cestas de mimbre se hayan posicionado como un imprescindible entre cualquier 'trendsetter'. Estos diseños trenzados, icono de artesanía, sostenibilidad y ética medioambiental, volverán a estar presente en todos los modelos, colores y estilos. Desde Loewe, a través de su colección 'Paula's Ibiza', a Chloé, Céline, Jimmy Choo o Etro, pasando por las principales marcas 'low cost'; todas apostarán por este accesorio convertido en el básico del verano.
Para proteger nuestra piel durante las jornadas de playa, al margen de la crema solar, el uso de las gafas de sol será fundamental. Aunque habrá que prestar especial atención a los vaivenes de las tendencias, a estas alturas sabemos que la estética futurista, los modelos 'retro', las 'eye cat', el modelo de aviador, las gafas de tamaño XL con acetato y las de montura redondeada u ovalada triunfarán por encima de cualquier otro modelo. No salgas de casa sin meter unas gafas de sol en el capazo o en el 'tote bag'.
Las gorras y los sombreros volverán a ser un 'must have' del verano en todos los estilos, tamaños y tonalidades. Si nuestro estilismo sigue una corriente minimalista, clásica y funcional, apostaremos por las gorras. Si el look embebe de un 'lifestyle' bohemio, elegiremos los sombreros de paja de ala media o ancha, o los canotié de paja de tamaño ajustable.
Tras el 'boom' del pasado verano, los 'bucket hat' seguirán siendo tendencia dentro y fuera de la playa. Este año, en vez de los estampados florales, el 'print tie dye' invadirá los modelos de las más fashionistas.
Tras varios años con el dorado como máximo exponente, los collares y las pulseras con colores, iniciales y cuerdas se convertirán en objeto de deseo para elevar a su máxima expresión cualquier sencillo look veraniego.
Sí a las alpargatas y a los zuecos
Aunque las chancletas y las sandalias con tiras de colores serán la sensación de la temporada, una vez que decidamos apostar por las alpargatas, no llevaremos otro modelo de calzado. En ellas, el estampado 'tie dye' para las más valientes y el 'print' marinero para las más clásicas y minimalitas será todo un acierto. Si queremos dar un paso al frente en la búsqueda del confort y la naturaleza, apostaremos por los zuecos, presentes en las colecciones primavera-verano 2021 de todas las firmas.
Los polos 'navy', las camisetas con logo en color blanco, de manga corta y algodón; los 'outfit' de estilo campestre compuestos por vestidos o 'total looks' en lino, los estampados 'tie dye', las mezclas «imposibles» de colores, los 'shorts' o las minifaldas –más mini que nunca- no faltarán en nuestros estilismos.
Y no nos olvidemos de optar por una toalla XL con color y 100% algodón para que nuestra estancia playera sea lo más confortable posible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión