«Muchos estilistas vivimos del 'ecommerce'»
El sello personal tiene un papel fundamental en los looks de Helena Contreras, más conocida como Gorogoro. A sus 32 años, la estilista afincada en ... Barcelona, cuyo alias en Instagram es de influencia japonesa, es una amante de los 2000, así como una mujer absolutamente transgresora con la diversidad y la libertad estilística muy interiorizada.
– ¿Cuándo te incorporaste al universo de la moda?
– Me empezó a interesar este mundo con 14-15 años y decidí formarme en diseño de moda. En paralelo, un grupo de amigos comenzamos a experimentar con sesiones de fotos y editoriales caseras. La primera oportunidad profesional me llegó de la mano de Mango como asistente de estilismo en su 'ecommerce' y, a raíz de ahí, me profesionalicé en este sector, me reubiqué y comencé a trabajar de manera continuada como estilista 'freelance'.
«He trabajado con Ana Castillo, Los Javis, Natalia Ferviú o Amaia Romero. Con ésta durante cuatro años»
– Tu día a día se basa en...
- He trabajado con bastantes 'celebrities' como Ana Castillo, Los Javis, Amaia Romero o Natalia Ferviú. Además, hago editoriales, publicidad, 'shootings'... Mi profesión es súper diversa y variada.
– ¿Cómo llegan esas celebridades a ti?
– A veces por casualidad, otras veces a través de amigos. A Amaia Romero la conocí por amistades en común y a raíz de ese encuentro empecé a trabajar con ella exclusivamente durante cuatro años. Después, durante año y medio, dejé Barcelona para emprender una nueva aventura en Madrid y ahí llegó mi oportunidad con otros perfiles. Dicho esto, actualmente mi trabajo lo estoy enfocando a otros campos.
– ¿Hacia dónde concretamente?
– Hacia el mundo del 'ecommerce', que es realmente de lo que creo que vivimos muchos estilistas a día de hoy. Es un negocio, una parte del sector que ha crecido mucho en los últimos años y donde considero que ahora mismo está el dinero. Las tiendas se han posicionado en Internet evolucionando hacia una estructura mucho más cuidada y trabajada.
– ¿Dónde podemos ver tus estilismos?
– En el último número de Vogue, por ejemplo, encontraréis una editorial creada por mí junto a Adrià Cañameras en las labores de fotografía, enfocada a tres perfiles distintos de la escena lésbica de Barcelona.
– Maravilloso... ¿Y en 'ecommerce'?
– Colaboro con Mango desde hace siete años, he desarrollado algún producto con Loewe... Ojalá repitamos. Se percibe una gran inversión económica y de tiempo, un cuidado extremo en la imagen y un importante esfuerzo de los equipos.
– ¿Cómo es trabajar con Loewe?
– Me parece lo más. Ver las colecciones y tener todo el producto a mano es chulísimo.
– Por cierto, estás en San Sebastián invitada por The Dock of the Bay...
– Sí, me sorprendió mucho que me escribieran. Para mí la moda está muy ligada a la cultura, pensé que era una buena intersección y acepté la invitación. Hablamos del pasado, de cómo ha evolucionado todo y cómo se están trabajando algunas estéticas del pasado en la actualidad. La moda y la cultura son cíclicas. Todo vuelve.
– ¿Cuáles son tus prendas fetiche?
– Soy un poco cambiante, pero actualmente apuesto por las zapatillas y las faldas. No hay duda alguna.
– En cuanto a firmas...
– Aunque me gusta mucho apostar por marcas pequeñas y alternativas, actualmente Loewe me parece lo máximo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión