
Secciones
Servicios
Destacamos
Contra todo pronóstico, las rebajas han arrancando con fuerza. La campaña ha estado cargada de vaivenes, pero parece que los clientes han esperado ansiosos los ... siempre atractivos descuentos. Y para muestra las interminables colas registradas durante las primeras 48 horas. Y todo a pesar de las compras 'online'.
Como era de esperar y siguiendo la tónica de temporadas pasadas, las firmas no han esperado hasta el 1 de julio para dar el pistoletazo de salida a las mismas y por convicción o por obligación, las grandes compañías y los comercios de proximidad han aplicado sustanciosos descuentos a las prendas y complementos de campaña. Los tiempos han cambiado, y las necesidades y estrategias también. Para muestra el volantazo estratégico del Grupo Inditex, que desde hace dos años adelanta a la semana de San Juan su liquidación de 'stock'.
Dicho esto y lejos de vivir las ofertas como un momento de compra impulsiva e inconsciente, transformemos la acción en una oportunidad para adquirir básicos imprescindibles de calidad a precio de ganga. O aprovechemos para conseguir ese diseño de pura tendencia que ansiamos y que no nos podemos quitar de la cabeza, siempre y cuando su durabilidad y adaptación a nuestro armario actual goce de garantías. Y es ahí donde reside precisamente el peligro. No es fácil mantenerse firme a todos los estímulos que recibimos constantemente.
Dicho esto, es el momento de hacernos con prendas básicas de calidad que no hemos podido comprar en temporada por su elevado coste. Da igual la estación o la temperatura que marque el exterior; lo importante es conocer nuestro 'closet' y descubrir las necesidades reales del mismo sabiendo completarlo. Una camisa blanca, una 'blazer' negra, un jersey de lana fina, unos 'jeans', unas 'sneakers' blancas y una buena prenda exterior siempre compondrán la base de una compra perfecta. Estamos optando por piezas pertenecientes al denominado «armario cápsula», sí, pero son realmente en las que debemos invertir. En este punto tampoco podemos obviar la importancia del 'Little Black Dress'. El vestido negro es nuestro mejor aliado por su polivalencia y sofisticación.
Construir un fondo de armario para acudir a la oficina también es fundamental. Y es que no todo en la vida es fiesta y diversión. Un traje de chaqueta negro u azul marino, una camiseta blanca o negra -lisa y básica-, y unos salones serán una compra imprescindible. A partir de ahí, lo que el presupuesto nos permita.
Y la ampliación de dicho presupuesto nos debe transportar a los años 90, a la fascinación por la falda vaquera. Una prenda que debes adquirir sí o también. En clave 'midi' o 'maxi'.
Blumarine o Diesel fueron las firmas encargadas de diseñar su 'restiling' más allá de la forma tradicional de estilo tubo. Tommy Hilfiger, en cambio, presentó una de estilo 'evasé' con más vuelo de lo habitual. Givenchy, sin embargo, optó por un modelo de tejido desgastado, roturas y amplios bolsillos en los laterales. En la variedad está el gusto.
Asimismo, los brillos o metalizados también tienen cabida entre las prendas que debemos añadir a nuestra lista de la compra. Esta temporada el 'brilli-brilli' se concentra tanto en la parte superior como inferior del estilismo. Y aunque la línea 'silver' arrancó con fuerza, todo lo 'gold' ha llegado para quedarse.
Por cierto, salones negros sí, deportivas blancas también, pero hacerte con un buen par de botas mosqueteras o de estilo 'cowboy' es un opción perfecta.
Dicho lo cual, antes de irnos de 'shopping' es aconsejable hacer una profunda limpieza de armario. Crear una 'wish list' previamente es una idea súper efectiva, guardar el recibo de la compra como garantía en caso de devolución o «tara» es fundamental, y aprovechar las segundas y terceras rebajas para seguir ampliando nuestro vestidor a un precio irresistible es recomendable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.