El sombrero es el complemento del verano
Este accesorio puede tener diferentes significados y funciones. Desde convertirse en un complemento sofisticado de moda hasta un elemento práctico que te protege del sol con estilo
Símbolo de estatus e icono de moda, el sombrero es un complemento clave para ensalzar cualquier look en verano.
Aunque surgió en el Antiguo Egipto para resguardar del sol a los nobles, no hace falta retroceder tantas civilizaciones para darnos cuenta de que es un accesorio que siempre ha sido un símbolo vinculado al estatus y al poder. Sin embargo, este complemento también es todo un emblema de la moda y, desde la Edad Media, se ha ido actualizando, vinculado a la individualidad y a las aspiraciones de cada persona que lo porta.
En el Renacimiento, el sombrero adquirió un significado crucial dentro del vestuario y fue la aristocracia quien se apoderó de él, apostando por la seda, el satén y materiales de calidad para fabricar los modelos más distinguidos. Con la llegada de la Revolución Industrial, sin embargo, el sombrero se popularizó entre la Clase Media y, durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en una insignia de elegancia y normalidad.
No fue hasta la explosión de la moda y su época mas dorada, en la postguerra, cuando el sombrero se volvió un básico de la industria, uno de los complementos más aclamados por los diseñadores más punteros y el accesorio perfecto con el que elevar cualquier estilismo.
Durante las últimas décadas, el Reino Unido, con Diana de Gales o Kate Middleton como abanderadas, ha cultivado el sombrero como un complemento fetiche, aunque iconos más recientes como Sarah Jessica Parker, tampoco han prescindido de él en sus 'outfits' más aclamados.
Un año clave
Esta temporada, el sombrero se reinventa en materiales naturales, sumándose al auge del estilo bohemio con el propósito de llenar de frescura y calidez cualquier look.
En España hay una firma artesanal que en los últimos años se ha posicionado como alternativa a marcas con empaque como Mimoki. Zahati se ha convertido en la elección perfecta y por eso, basados en la calidad, en el 'kilómetro 0' y en la distinción, proponen cinco modelos originales con los que ensalzar cualquier estilismo especial durante la temporada estival.
Atrevimiento y sofisticación se unen en el sombrero 'Cuchi Medusa', una pamela más arriesgada con forma de olas que te hará destacar como la invitada más 'chic' en los eventos más especiales de la campaña. La opción en beige, y el modelo en color teja y negro son un 'must'.
En ocho modelos diferentes, Zahati presenta el sombrero 'Cuchi' de paja 'Tris-Tras' natural, un complemento más especial con el que rematar, desde un look de playa hasta un estilismo de pradera, dando un toque rústico, 'vintage' y muy estiloso a nuestra imagen.
Con un aire aventurero y oriental, el clásico sombrero de paja 'Chinito lere', un básico con el que dar un extra de estilo a cualquier 'outfit' turístico, se convierte en la opción más discreta y distintiva. Ideal.
Y por último, la 'Pamela Cuchi' midi-maxi de rafia, es una oda al arte, una alternativa atrevida y mucho más versátil de lo que imaginamos. Es protagonista de los estilismos más divinos y aplaudidos para una jornada en alta mar, pero también el accesorio que te hará reinar en tu chiringuito favorito.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.