

Secciones
Servicios
Destacamos
Yasmina Hernández
Lunes, 24 de febrero 2025, 15:33
Tras meses de trabajo, Custo Barcelona ha presentado 'Mirage', su nueva colección otoño-invierno 2025/2026, hoy en Milán y el pasado viernes en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una propuesta dirigida a las mujeres que les gusta expresar individualidad, que mantienen su espíritu joven al margen de la edad real y que viven la moda con cierta ironía. «Diseñamos para personas que saben que la moda no es una necesidad sino un lujo o una emoción», aclara el diseñador.
La colección inspirada en paisajes fantásticos, tomando como referencia la naturaleza, combina textiles de alta calidad como la lana o la seda, siempre con un toque de 'glamour' y estilo vanguardista. Cincuenta propuestas femeninas destacando el brillo como elemento principal, así como las transparencias.
Las propuesta masculinas, en cambio, se reducen a una docena. En ellas se resalta el confort gracias a las piezas realizadas de algodón y el punto de emoción de las mismas, provocando un anhelo por obtenerlas sin renunciar a la sofisticación. Unas prendas que en declaraciones del diseñador a DV, «pretenden ser emocionales y seducir». Cabe señalar que esta colección mantiene, sin duda, el espíritu inicial de la marca basada en la fusión de materiales y colores junto con a implicación del grafismo, pero evolucionando y madurando. Una oda a la sofisticación de los 44 años que llevan en la industria de la moda estatal e internacional.
Algunas de las piezas que destaca Custo Dalmau dentro de la colección son los propios vestidos de mujer con un espíritu romántico y con una gran paleta de colores vibrantes, además de las diferentes tipologías ya sean largos, cortos o estrechos. También resalta una subfamilia de camisetas de gama muy alta en algodón con un mensaje gráfico que refleja un mundo imaginario, onírico, en el que el hombre y la naturaleza conviven. Todo muy irónico y colorido. «Las colecciones, cuyo proceso creativo nos lleva habitualmente alrededor de seis meses, va cambiando de materiales, pero el espíritu siempre es el mismo: crear emoción», concluye el diseñador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.