El abrigo más deseado de 'Maestros de la costura' ya triunfó en San Sebastián
El diseño que esta noche lucirá Alejandro Gómez Palomo, es un espectacular abrigo de la firma Ramón Ezkerra presentado en la edición otoño-invierno 19/20 del 'GdM San Sebastián Moda Festival'
Como ya viene siendo habitual en las dos últimas temporadas, el diseñador vasco Ramón Ezkerra volverá a participar en el 'talent show', 'Maestros de la costura'. Tal y como ha podido saber este medio en exclusiva, en la nueva entrega que se emitirá esta noche en TVE, la marca vizcaína firmará el estilismo de Palomo.
El diseño, un espectacular abrigo de zorro inspirado en el efecto natural de las espigas, recreando la floración en un eje alargado que forman los diferentes contrastes de la prenda, es un «viejo conocido» del público guipuzcoano, ya que es una pieza que triunfó en la edición otoño-invierno 19/20 del 'GdM San Sebastián Moda Festival', cuando Ezkerra presentó un avance de la colección 2020. La creación no sólo cautivó al público vasco asistente a la iglesia del Museo San Telmo; también enamoró a Alejandro Gómez tan pronto llegó a sus manos.
Cabe recordar que el año pasado Ramón Ezkerra ya colaboró en el estilismo de Palomo Spain en varios capítulos del exitoso programa, gracias a su estrecha relación con uno de los estilistas del 'talent show'. En la sexta edición de 'La Voz', uno de los espacios de máxima audiencia de la parrilla televisiva nacional, también se encargó de vestir a Paulina Rubio.
Nuevos tiempos
Ramón Ezkerra, diseñador de piel con más de dos décadas de experiencia profesional en el sector, ha sabido adaptarse a los cambios constantes de la industria, reinventándose y buscando nuevas fórmulas para innovar, con las miras puestas en la sostenibilidad, sin dejar de lado la calidad que siempre le ha caracterizado. Actualmente, los diseños que crea para pasarela se pueden comprar directamente en su web, a través de su número de teléfono oficial o vía redes sociales.
Muchas de sus piezas son exclusivas, y es que sólo existe una prenda de cada modelo. Al crearlas él mismo en su propia tienda 'atelier' situada en el corazón del casco viejo de Bilbao, ofrece la posibilidad de hacer cada diseño de manera personalizada y a medida, para asegurar que cada cliente compre lo que realmente quiere, ajustándose a lo que realmente necesita.
Sin duda, en la actualidad Ramón sigue siendo uno de los grandes artesanos vascos en el manejo de la piel. Una mano de obra al alcance de muy pocos.
