Da vida de la forma más creativa y natural a tu hogar
Descubre algunas de las ideas que puedes llevar a cabo para llenar de verde tu entorno
Una de las tendencias actuales en el sector de la decoración es el diseño biofílico, que busca emular la naturaleza en los espacios en los que residimos agregando componentes relacionados con esta. Su objetivo, mejorar nuestro confort y, por consiguiente, nuestra salud.
A pesar de que son diversos los elementos que pueden sernos útiles para lograrlo, las plantas son, sin duda alguna, la opción ideal. Además de ser atractivas, ayudan a mejorar la calidad del aire que nos rodea e intervienen en la reducción del estrés. Y qué mejor momento para integrarlas como parte de tu decoración que la incipiente primavera.
Por ello hemos seleccionado algunas de las opciones más ingeniosas que ayudarán a transformar tu hogar en un oasis verde.
1. Rincones verdes
Si dispones de algún área vacío al que le falte un toque de color, estás ante el rincón idóneo para colocar unas plantas. Pueden ser desde estanterías hasta repisas de ventana. Solo tienes que escoger tus plantas favoritas o, en su defecto, las acordes a la temporada primaveral y situarlas en macetas decorativas. En Kave Home encontrarás macetas para todos los gustos.
2. Jardines verticales
Los jardines verticales sirven para aprovechar paredes en desuso y darles una apariencia fresca. Puedes crear el tuyo propio con un marco de madera, una estructura de metal o una rejilla diseñada para este uso y plantas de diversos tamaños, texturas y formas para generar un ambiente rico. También tienes la posibilidad de colocar una base cuadriculada con ganchos para colgar maceteros con plantas. En cualquiera de los casos, estas pueden ser tanto naturales como artificiales.
3. Jardines interiores
Si tienes algún recoveco con mucha luz natural que necesite un poco de vida, entonces considera el crear un jardín interior. Se aconseja que sean superficies de temperatura medía y con buena ventilación. Puedes seleccionar gran variedad de plantas, desde algunas más pequeñas hasta otras más grandes y agruparlas en recipientes de todo tipo como terrarios o jarrones.
4. Zonas alternativas
Los colgadores de macramé con plantas colgantes dotarán de un aire alternativo a cualquier estancia. Tanto las macetas como las plantas pueden ser de diferentes tamaños, texturas y formas para suscitar un efecto visual interesante. Necesitarás unos ganchos en el techo o en la pared para colgarlas. Y en esta ocasión también, estas pueden ser tanto naturales como artificiales. En Sklum ofrecen algunos de los colgadores de macramé más especiales.
Respecto a nuestras plantas favoritas para interiores destacamos la Lengua de tigre, que necesita muy poco riego y cuyas hojas se caracterizan por un llamativo motivo que simula las manchas de un tigre. Y la Monstera, que tampoco necesita mucho riego y sus hojas se caracterizan por una forma acorazonada con agujeros.