Propuestas para vestir tu casa de frescor este verano
Toma nota de la selección de piezas decorativas y de mobiliario para interior y exterior, ahora que empieza el buen tiempo
COVADONGA DÍAZ VÁZQUEZ
Miércoles, 8 de junio 2022, 08:06
Con el verano a la vuelta de la esquina, es hora de vestir tu casa de frescor, optimismo y buen rollo. Te presentamos las piezas indoor y outdoor indispensables para poner a punto tus interiores, jardín, terraza o balcón. Porque esta temporada, interior y exterior se funden para proyectar un ambiente único lleno de materiales naturales y sostenibles. Donde debemos apostar por el confort, con acabados cálidos; donde la economía circular y la artesanía cobran especial protagonismo, aplicando pequeñas dosis de color en textiles, con 'prints' desenfadados y de gran riqueza visual.
Maderas naturales o recicladas, con trenzados de mimbre, ratán, cáñamos o yute. Textiles 100% naturales:
1. Taburete en madera maciza de Wood que hace las veces de mesita auxiliar te conectará de lleno con la naturaleza.
2. La mesa auxiliar en madera reciclada y los cojines fabricados 100% en lino que nos propone Zara Home nos apasionan.
3. Una silla colgante en mimbre o ratán, válida tanto para interior como exterior, apto para niños y no tan niños, ¡El mejor plan para relajarse! HK-LIVING nos ofrece este modelo en ratán con un acabado natural para sujetar directamente a techo, sin apenas ocupar espacio.
4. La butaca ULRIKSBERG que ha sacado Ikea también es una buena opción. A muy buen precio, súper ligera y versátil, es perfecta para acompañar tu salita o terraza.
Materiales reciclados o que no generan emisiones en su fabricación:
1. Lámpara suspendida Larrin Paper de la firma Bloomingville fabricada con papel reciclado es otra opción. Una pieza única que se integra en cualquier estilo y espacio.
2. Una de las últimas producciones de Kave Home son las mesas Milena fabricadas en 100% terracota. Toleran perfectamente la humedad y los rayos UV del sol. Puedes elegir entre cualquiera de sus dos tamaños.
3. Ecobirdy, la marca que recicla juguetes de plástico que han sido desechados para convertirlos en coloridos muebles de formas orgánicas, presenta Coral Blanket. Una manta hecha de algodón reciclado.
4. El taburete Bit Cone de Normann Copenhagen está fabricado con resinas y plásticos reciclados. Captará todas las miradas por sus tonalidades alegres y vibrantes.
Tradición y exclusividad de lo hecho a mano:
1. Aplique de pared trenzado a mano de Golden Editions. Firma de diseño textil y objetos de decoración, que colabora estrechamente con fabricantes africanos para crear piezas contemporáneas que rinden homenaje a la artesanía de Ghana.
2. Cualquier jarrón de cerámica marroquí diseñado por la belga Laurence Leenaert también nos encanta. Sus textiles tampoco te dejarán indiferente.
3. La mesa de exterior de la serie Solanas de Gandia Blasco para tu jardín o terraza es otra opción. Destaca por sus formas curvas, inspiradas en las sinuosas playas de Uruguay, con una estructura en aluminio soldada a mano a través de procesos semi-industriales. Podrás elegir entre diferentes acabados para su estructura y encimera.
4. Alfombra inspirada en las líneas de la arquitectura moderna, fabricada en lana 100% y tejida a mano. Dará a cualquier estancia de tu casa un toque acogedor y un estilo único. Este es el modelo Crease Beige de FermLiving.
Duración en el tiempo con clásicos de diseño que nunca pasarán de moda
1. La silla BKF en loneta apta para exteriores, y disponible en multitud de colores es absolutamente atemporal. Un diseño de 1938 que sigue más actual que nunca.
2. La lámpara Cestita diseñada por Miguel Millá y reeditada por la marca Santa & Cole en su versión portátil, te permitirá iluminar cualquier espacio. La podrás colocar sobre una mesa o apoyada en el propio suelo. Una pieza icónica abanderaba de la calidez y del estilo mediterráneo.
3. Es uno de los objetos de cristal más conocidos en todo el mundo. El jarrón de vidrio soplado, diseño de Alvar Aalto y comercializado por Ittala, nos encanta. Destaca por su estilo atemporal y sus formas orgánicas. Elige cualquiera de sus versiones en color verde, naranja o azul. También puedes combinarlos entre sí.
4. El estampado icónico de la firma Marimekko sigue siendo un referente después de 50 años. Aplicado en textiles llenará de optimismo cualquier rincón.