
Gipuzkoa de Moda
Las estaciones más 'cool' de las bodas de veranoDecoración ·
Los eventos no paran de reinventarse y más, si cabe, en el sector nupcial. Este verano triunfan los enlaces 'instagrameables' con mucho brilloSecciones
Servicios
Destacamos
Gipuzkoa de Moda
Las estaciones más 'cool' de las bodas de veranoDecoración ·
Los eventos no paran de reinventarse y más, si cabe, en el sector nupcial. Este verano triunfan los enlaces 'instagrameables' con mucho brilloMaximalistas, con corners súper vanguardistas y pinturas flúor. En los últimos tiempos las bodas se han empezado a parecer a eventos musicales por la utilización ... continuada de fuegos artificiales, cañones de humo, neones, disfraces, un plantel de djs que ni los eventos más prestigiosos del país... Las denominadas 'wedding fest' han llegado para quedarse y para muestra un botón.
Respecto a la decoración de las mesas y del propio entorno, hace años que se trabaja en la búsqueda de una instantánea 'instagrameable', creando composiciones súper trabajadas y personalizadas, dándole un mayor protagonismo a elementos fuera del ámbito gastronómico. Además, en este 2023, ha llegado la 'green revolution', una invasión botánica que llena las bodas de plantas, árboles y flores transformándolas en un entorno natural de ensueño.
En lo que a sabores y alimentos se refiere, la tendencia más dulce están siendo los pequeños «falsos» helados de palo hechos de pastel o bizcocho. Un elemento que busca crear un efecto sorpresa entre los asistentes. Y es que, cuando los invitados piensen que van a comer el típico helado, se encontrarán con el pastel de boda. Y así, con todas y cada una de las cuestiones. Las sorpresas estarán servidas.
Este año, las tendencias en el montaje, distribución y ejecución de lo cócteles también han cambiado, con una corriente que impulsa lo apetitoso, sí, pero lo fotografiable también. Y no sólo en estaciones de comida. «Este verano están triunfando las estaciones de bebidas frescas, con los corners de cervezas, de vermouth, o de limonadas y mojitos como máximos exponentes», reconoce Arantxa Guezuraga, responsable de Sharma Catering. «Dentro de las estaciones de comida, sigue ganando la clásica con diferentes quesos, panes, frutas, frutos secos, y las de pescados donde hacemos las brochetas al momento. Ambas tienen mucho éxito junto a la estación de verduras donde incluimos gazpachos de diferentes sabores (cereza, melón y hierbabuena), además del clásico de tomate y ensaladas variadas», añade.
La decoración y la puesta en escena de esas zonas es fundamental. Rico sí, pero estético también. «En las estaciones trabajamos cuidando los detalles y haciendo que sean llamativas y atractivas para los invitados, siempre en línea con la estética y temática general del evento. Recurrimos a elementos decorativos naturales como las frutas, verduras, maderas naturales... Colocando la comida en diferentes alturas y decorándolas con plantas o flores naturales. Utilizamos elementos 'deco' como cajas de pescado, redes de pesca y cajas de botellas antiguas. Los contrastes de elementos sobre una base homogénea nos encantan», subraya Arantxa. «Hemos construido trabajos de una gran complejidad técnica. Una estación de conos de steak tartar o una estación de comida india donde servimos platos hindúes, por ejemplo. Lo importante es que el invitado identifique el puesto de comida con sólo ver la decoración que lo acompaña», aclara.
La distribución de los elementos tampoco es una cuestión baladí. «Siempre intentamos hablar previamente con las parejas para que nos cuenten su idea de boda. Hacemos propuestas desde nuestra experiencia. Hay quien prefiere un cóctel al uso y una comida o cena de cuatro platos, y otros que apuestan por alargarlos y estar sentados menos tiempo. Es verdad que la corriente tiende a una previa más larga con mucha comida, decoración, luces, color, música en directo... para que los invitados puedan interactuar entre ellos».
Verduras, arroces, pescados, mariscos, carnes, sin obviar algunos básicos que gustan a todo el mundo como un buen jamón, foie, quesos, una estación de ostras o un cortador de salmón: la lista de estaciones de comida más solicitada está clara, pero la decoración varía de un enlace diurno a una boda nocturna. «Los montajes de noche requieren, en su mayoría, soporte de iluminación. Brillan y lucen muchísimo más. Velitas tanto en las mesas de invitados como en las estaciones, complementadas con guirnaldas y lámparas. El resultado es absolutamente espectacular», concluye Guezuraga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.