La princesa Charlotte, embajadora de la moda infantil guipuzcoana
La hija de los Principes de Gales cumple 8 años este martes
La princesa Charlotte, hija de los actuales Príncipes de Gales, cumple este martes ocho años y desde su nacimiento se ha convertido en embajadora de la moda infantil guipuzcoana. En su primera aparición pública y presentación a los medios de comunicación a las puertas del hospital londinense de St Mary, vistió un conjunto de primera puesta comprado en la tienda donostiarra de moda infantil Irulea.
La encargada de comprar este conjunto fue la madre de la niñera palentina de los hijos de Guillermo y Kate. El conjunto hecho a mano gustó mucho en palacio. Tanto es así que tres años más tarde, cuando nació el tercer hijo de la pareja, en su presentación a los medios de comunicación vistió un conjunto también comprado en Irulea.
Desde esta tienda ubicada en San Sebastián siempre han asegurado que es «todo un honor y muy satisfactorio. Los duques de Cambridge son muy discretos y suelen enviar a personas de confianza para realizar la compra. Nosotros no sabemos para quién es hasta que aparece en los medios de comunicación», explicaba aquellos días la responsable del establecimiento Ayago Villar.
En su primer día de guardería, la princesa Charlotte lució un abrigo con sello 'made in Gipuzkoa'. Una prenda de color burdeos adquirida en la tienda londinense Amaia Kids, de la bergaresa Amaia Arrieta. Se trataba de un modelo que la firma zamorana Marae confecciona en exclusiva para dicho comercio. Kate Middleton descubrió la tienda de la guipuzcoana nada más dar a luz a su primer hijo y, desde entonces, tanto ella como su hermana y su madre se han convertido en clientas habituales.
Noticia Relacionada
La princesa Charlotte vuelve a vestir moda infantil guipuzcoana
Parece que la familia real británica confía en el buen gusto guipuzcoano a la hora de vestir a sus niños para las ocasiones especiales. Este sábado 6 de mayo se celebra la coronación de Carlos III, abuelo de la princesa Charlotte, y es probable que la pequeña vuelva a lucir moda 'made in Gipuzkoa'.