Borrar
Gipuzkoa de Moda

16 horas al día sin comer: así ha adelgazado 10 kilos Tania Llasera

La presentadora se ha sumado al polémico y famoso ayuno intermitente y, en su caso, ha obtenido resultados positivos y beneficiosos para su estado físico

MARÍA CALVO

Lunes, 1 de junio 2020, 17:51

Comenta

Quizás sea el método de adelgazamiento más popular de los últimos tiempos o, al menos, del que más se ha hablado en los medios de comunicación. Efectivo y polémico a partes iguales, se ha convertido en una moda de amor-odio que cuenta con tantos seguidores como detractores. El ayuno intermitente es una práctica habitual de muchos rostros conocidos del 'star-system' como Jennifer López, Selena Gómez o Nicole Kidman. Entre el famoseo patrio, ha sido Elsa Pataky quien se ha erigido como la defensora de no probar bocado durante 16 horas diarias. «Lo hacemos todos los días mi marido (Chris Hemsworth) y yo» decía. Ellos han convertido el ayuno intermitente en un estilo de vida y otros como Tania Llasera han empezado a incluirlo en su rutina aprovechando las semanas de confinamiento. ¿El resultado? 10 kilos menos en 70 días.

La presentadora vasca se ha limitado a compartir su experiencia personal a través de las redes sociales, dejando siempre claro que ella «no es médico, ni especialista» y que se debería consultar siempre con un profesional antes de comenzar cualquier dieta. «Entré en la cuarentena, que se convirtió en kilos de más. Venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incómoda y ya no me cabía casi nada de mi armario», comenzaba su relato. Su objetivo no era otro que mejorar su bienestar y su salud, consiguiendo ese equilibrio cuerpo-mente que los excesos se habían llevado por delante. Aprovechando los días de encierro y la ausencia de fiestas, cenas y tentaciones, Llasera intentó tomarse en serio lo que hasta ahora había sido un coqueteo con el ayuno intermitente. «La primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa».

Ver esta publicación en Instagram

Os cuento cómo y por qué he perdido peso...en pleno confinamiento. Objetivo: Bienestar ~ Estar Bien ~equilibrar cuerpo y mente ~ alinearme con mi Salud. Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incomoda ya y no me cabía casi nada de mi armario. Llevaba años informándome y coqueteando con el ‘ayuno intermitente’ y con el encierro por COVID19 la primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomarme en serio el #ayunointermitente(informaros primero). Pensé: ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello. Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar(al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno(solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 🏋️‍♂️ 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante como el cuerpo tira de las reservas disponibles. Ahora, después 70 días de ayuno intermitente, puedo decir que me sienta bien: estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel. Yo he perdido 10 kilos...no me gusta medirme pero tenía curiosidad. Os recomiendo que os informéis, y si os va bien lo intentéis. No soy médico, ni especialista pero el #ayunointermitente, escuchar #mantras por la noche antes de dormir y hacer #ejercicio me han ayudado TANTO en este #confinamiento...que no tengo palabras. Sed responsables de vuestra Salud y tened cuidado por favor. Me da cosa recomendar ‘no comer’...yo si que como y mucho. Solo que ya no a todas horas. La Salud debe ser siempre lo primero, mental y física; por ese orden. Os quiero, suerte y Salud herman@s.

Una publicación compartida de ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) el

A esos dos kilos le siguieron ocho más. Su sorprendente pérdida de peso no se debe a las miles de actividades que ha hecho con sus hijos durante esta cuarentena, algo que, sin duda, le han mantenido activa y entretenida durante varias semanas. Se debe al aumento de ejercicio, de consumo de agua y a una planificación estratégica de sus comidas: «No me suele gustar desayunar (al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi 'no desayuno' (solo un café o dos) y bebo mucha agua. Mi ventana de comidas es de 14.00 horas a 20.00 horas más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío. Entreno 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre», explicaba. Como era de esperar, las reacciones de sus seguidores no se han hecho esperar. Hay quienes aplauden su logro y otros que no están tan de acuerdo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 16 horas al día sin comer: así ha adelgazado 10 kilos Tania Llasera

16 horas al día sin comer: así ha adelgazado 10 kilos Tania Llasera