Ainhoa Arteta, finalista de Masterchef Celebrity
La soprano guipuzcoana estuvo al borde un ataque de ansiedad durante la prueba de exteriores del que supo reponerse y conseguir plaza en la final de Masterchef
«Me embarco en la aventura de participar en Masterchef Celebrity 5 para hacer un homenaje a mi madre Esther, a la que le encantaba cocinar», señalaba Ainhoa Arteta en la presentación del programa hace dos meses. Un objetivo que está cumpliendo gracias a su esfuerzo y dedicación a la cocina durante los últimos meses tanto dentro como fuera del plató de televisión.
La soprano tolosarra ha conseguido una de las cinco plazas en la final de Masterchef Celebrity, tras una dura prueba de exteriores celebrada en el pueblo salmantino de La Alberca. Un cocinado muy exigente con cambio de cocinas incluido. Debido al estrés de la prueba y no saber digerir las duras críticas que le estaban haciendo los jueces, Arteta perdió los nervios y estuvo al borde de un ataque de ansiedad. «La gente cree que soy muy fuerte y puede decirme lo que le de la gana, pero tengo mucha sensibilidad», expresaba entre lágrimas la tolosarra. Unos difíciles momentos de los que se supo reponer y al final de la prueba logró ser la concursante que mejor cocinó del equipo rojo, del que era capitana, y junto a Raquel Meroño obtuvo una plaza en la final del programa Masterchef Celebrity 5 que se emitirá el próximo martes, 8 de diciembre.
«Esté donde esté mi madre, estará muy orgullosa de mí. Lo he pasado muy mal en el cocinado pero ella me ha ayudado a superar las dificultades», relató Ainhoa entre lágrimas de emoción durante el veredicto de Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.
Preparando la final
El invitado del último reto de la noche fue Martín Berasategui que ayudó a los jueces del programa a evaluar los platos de los aspirantes; Josie, La Terremoto, Nicolás Coronado y Flo. Tras una dura prueba de eliminación, la cómica fue la concursante que se quedó a las puertas de la final.
La cuenta atrás de Masterchef Celebrity 5 ha comenzado y Ainhoa Arteta ya prepara el menú de la final junto al cocinero Mario Sandoval en las cocinas de su restaurante, Coque Madrid.