Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La actriz donostiarra Jone Laspiur enamora con un diseño 'made in Euskadi' en los Goya
Gipuzkoa de Moda

La actriz donostiarra Jone Laspiur enamora con un diseño 'made in Euskadi' en los Goya

La intérprete guipuzcoana, que se alzó con el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación de 'Ane', lució un vestido naranja con corte chino elaborado por la diseñadora Julene Gregorio

SARAI VÁZQUEZ

Domingo, 7 de marzo 2021, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gala de los Premios Goya más extraña debido al Covid-19, comenzaba fuerte. Primer veredicto y primera estatuilla para la producción alavesa 'Ane'. La actriz Jone Laspiur (San Sebastián, 1995) se alzaba con el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación de 'Ane' en la película rodada en Vitoria. La guipuzcoana recibía la noticia de forma telemática desde una casa rural en Burgos donde se encontraba junto al equipo de la película, y vestida con un diseño vizcaíno.

Julene Gregorio era la artífice del vestido que la intérprete lucía durante la noche. Una pieza con corte chino y elaborado en un cadi de seda en color naranja. «Está hecho a medida para la ocasión», añade. La diseñadora admite que Jone contactó con ella «vía 'Instagram'» hace unos meses. «A las dos nos gustaba mucho el trabajo de la otra», indica esta joven de Arteaga y de 23 años. Enseguida comenzaron a trabajar en el modelo que Jone iba a lucir en la noche de los Goya. «Ella tenía muy claro el diseño que quería, y yo tenía muchas ganas de hacer un vestido con esas características. Vimos unas referencias y me confió el diseño», cuenta. Un proceso creativo que se llevó a cabo de forma «telemática». «Ayer lo recogió y se lo probó por primera vez», admite.

Unos pendientes de cerámica

La actriz, que lució unas uñas de fantasía con detalles naranjas elaboradas por 'Nails Gallery Bilbao', completó el look con unos pendientes de cerámica dorados y con forma de flor que pertenecen a la nueva colección, 'Lore Basatiak' (Flores salvajes en euskera) que esta diseñadora vizcaína ha dado forma en colaboración con su madre, Gemma Uriarte, que es ceramista. «Juntas hemos fundado nuestra propia firma de complementos de cerámica, Sabai. Es una línea que surgió de la pura improvisación».

Julene Gregorio, que estudió diseño de moda en Inedi Design School, admite que ver a Jone llevándose el Goya a la mejor actriz revelación con uno de sus vestidos le ha hecho «mucha ilusión». «Me da mucha fuerza para seguir adelante», asegura.

Gipuzkoa de Moda en Instagram

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios