

Secciones
Servicios
Destacamos
Los vestidos de novia son mucho más que simples prendas; son una expresión de estilo y elegancia que siguen de cerca las tendencias de la moda en cada temporada.
En medio de un resurgimiento significativo del sector nupcial después de los desafíos planteados por la pandemia mundial del 2020, Barcelona se ha vuelto a convertir en el epicentro mundial de las tendencias de moda nupcial durante esta semana. Grandes marcas nacionales e internacionales se han reunido para mostrar lo que veremos en 2025, brindando moda, inspiración y corrientes a las futuras novias.
En este abanico de firmas que han desembarcado en la Barcelona Bridal Fashion Week, tanto en formato desfile como en la feria, nos encontramos por novena vez consecutiva a la vizcaína Sophie et Voilà, capitaneada por Saioa Goitia (directora general) y Sofía Arribas (directora creativa), una perfecta embajadora del estilo vasco minimalista, arquitectónico y conceptual. «Esta colección es la más completa que hemos presentado hasta la fecha. Hemos arriesgado con la gama cromática, con las texturas, con las transparencias… Creemos que no hay mujer que no pueda encontrar su pieza perfecta dentro de nuestra propuesta», reconoce Arribas, diseñadora de la marca.
La colección 'Titanium' refleja la luz y la vitalidad de Bilbao, la ciudad natal de la empresa. Con una paleta de tonos titanio, la colección incorpora una gran variedad de tejidos, desde seda hasta organza, tafetán, crepé, satén y lentejuelas, creando piezas ligeras y sofisticadas diseñadas para las novias más vanguardistas. «Nos gusta pensar que Sophie et Voilà es arte, y es en el arte en lo que nos inspiramos siempre», comparte Sofía. «Este año, las curvas de titanio del Museo Guggenheim han sido la base para crear esas siluetas minimalistas y brutalistas».
En el desfile, los asistentes presenciaron una amplia gama de tendencias, desde vestidos con lazos hasta diseños cortos, cuellos 'halter' y creaciones tipo pareo. «Si hay una tendencia que vuelve con fuerza renovada, ese es el escote palabra de honor. Esta vez lo hace de una forma mucho más 'cool', en diferentes tejidos, vestidos ceñidos, siluetas fluidas y con decoración súper 'minimal'», añade la directora creativa.
La puesta de largo de su nueva colección 2025 dejó a todos los asistentes cautivados, consolidándose, una vez más, como un gran referente en el mundo nupcial. Prueba de ello no sólo es su participación en las pasarelas más reputadas del mundo; la firma, además, es finalista en la categoría de mejor colección nupcial en los Barcelona Bridal & Fashion Awards 2024, cuyos ganadores se anunciarán hoy sábado en el marco de esta apasionante Bridal Fashion Week.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.