El 'boom' de las bodas en junio
Con la llegada de la época estival, las bodas y enlaces se multiplican a lo largo de estos meses, recuperando así el tiempo perdido tras los años pandémicos
MÓNICA PÉREZ
Martes, 21 de junio 2022, 06:57
La temporada 'BBC' -bodas, bautizos y comuniones- ha irrumpido en nuestras agendas con más fuerza que nunca. Tras dos años en los que la vida social se ha visto limitada como consecuencia del coronavirus, esta temporada se acumulan las bodas y eventos pendientes que se vieron obligados a posponer su celebración con los enlaces programados para este verano 2022. Un auténtico 'boom' social que recuerda a la ilusión compartida durante los felices años 20 y donde las bodas se han disparado un 20% respecto al año 2019 y del que tampoco se escapan los precios (las estadísticas apuntan a que el gasto medio en un enlace se ha incrementado en un 20%).
¿La consecuencia? Iglesias, restaurantes, diseñadores, 'weeding planers' y estilistas se han visto colapsados tras un parón de casi dos años. Y la oferta, no da de sí para cubrir a la demanda.
En esta temporada teñida de un imparable entusiamo, no solo las iglesias han colgado su «completo» de aquí a los próximos meses (incluso algunas reconocen no tener un día disponible hasta el año 2024), también los lugares dirigidos a celebrar el banquete y la fiesta posterior se han colapsado con el aluvión de solicitudes recibidas en los últimos meses (que se suman a los eventos pendientes de la era pandémica).
Algo de lo que tampoco se escapa la moda nupcial. Así, desde la dirección creativa de la firma Isabel Zapardiez, nos cuentan: «Vivimos estos meses intensos de eventos y boda felices de retomar con fuerza nuestra actividad». Y añaden: «Es palpable la emoción y la felicidad en nuestras novias que después de tanto tiempo viven, por fin, su gran día».
El universo de las joyas tampoco se queda exenta a esta realidad y desde Alex Vallejo Joyeros señalan la alegría compartida por parte de las parejas en los meses previos de preparativos y celebración: «Se nota el entusiasmo en los novios, la ilusión de la novia por unos pendientes y la sortija de pedida. No falla».
«Vísteme despacio que tengo prisa», decía el refrán. Así que, si planeas una boda de cara a los próximos meses, nuestro consejo es sencillo: paciencia, tranquilidad y flexibilidad para conseguir planear el enlace soñado.