Borrar
Láser de eliminación de tatuaje 90Studio
Gipuzkoa de Moda

Adiós a los tatuajes. ¿Arrepentimiento o nueva moda?

Según expertos la eliminación de tatuajes cada vez está más en auge. Estas son algunas de las claves por si estás pensando en realizarlo

Eider Gómez

San Sebastián

Viernes, 9 de junio 2023, 07:26

Comenta

El mundo de la belleza nunca deja de sorprender a los más adeptos. A día de hoy puedes añadir o eliminar elementos para verte mejor. En este caso, hablamos de los tatuajes y de su actual 'moda' de eliminarlos. De hecho, podría decirse que la técnica de tatuar la piel es milenaria. Se trata de un procedimiento que ya practicaban civilizaciones antiguas como los egipcios, bretones y romanos. Cada uno de ellos lo empleaba para cuestiones totalmente opuestas, como símbolo de belleza o como muestra de las heridas que habían sufrido en batalla. Fue en el siglo XVII cuando se le atribuyó la palabra 'tatto', procedente de una de las lenguas polinesias, para definir aquellos dibujos y marcas que se hacían distintos grupos sociales de cualquier lugar del globo.

A día de hoy es una representación de acontecimientos, de viajes y vivencias que una persona se dibuja para siempre sobre su piel. Los tatuajes se han convertido en un arte eterno muy aceptado en la sociedad. No obstante, en el momento de su realización a muy pocos les asusta las palabras 'para siempre' y una vez han pasado varios años, se arrepiente y piensan en eliminarlos, pero ¿cómo se efectúa este proceso? ¿En qué medida es apropiado? Para responder estas cuestiones contamos con la ayuda de Asia Ferrante y Iratxo Izar de la fuente de 90 Tattoo Studio.

«El primer paso es comprobar cómo está la piel. Si se está tomando algún medicamento o si se tiene alguna afección, quizás lo más apropiado sea posponer el procedimiento hasta que se esté bien», subraya Asia. El estudio de la piel es importante, ya que hablamos de un proceso complicado y laborioso en el que durante el tiempo que se está retirando con láser el tatuaje, el organismo va absorbiendo las partículas de tinta y las elimina a través del sistema linfático.

Eliminación de tatuaje a través de láser 90Studio

Este procedimiento se realiza mediante un aparato láser de última generación conocido como 'Láser de picosegundo ND- YAG'. No es indoloro, pero se pueden emplear distintas cremas anestésicas para paliar la sensación de quemazón.

Asimismo, entran en juego otro tipo de cuestiones como el relieve, el color del pigmento, si es todo en tinta negra o de color, e incluso hasta qué punto se ha introducido la aguja. Además, las sesiones también varían en torno a los factores que se han mencionado anteriormente. En palabras de la profesional: «Las sesiones pueden ir de cuatro a diez. Los tatuajes de estilo 'fine line'- línea fina- son los que menos se tardan en eliminar. Sin embargo, los que tienen dimensiones más grandes pueden extenderse en un largo periodo de tiempo, desde meses hasta años».

Láser de eliminación de tatuajes 90Studio

Otra de las preguntas más frecuentes con las que se encuentran es cuál es el mes más apropiado para realizar las sesiones. Ambos están de acuerdo y declaran que «hay que evitar los meses de calor para evitar el contacto con el sol». «Al fin y al cabo se está realizando una pequeña herida que si no se protege bien podría quedar una mancha», aclara Asia. Cabe recordar que después de cada consulta se debe de hidratar bien con cremas que contengan ingredientes naturales, como el aloe vera, y emplear protector solar.

Pero, ¿desaparecen en su totalidad? La respuesta sigue siendo ambigua, ya que todo depende de los factores antes mencionados. «Es cierto que en gran mayoría sí que se eliminan, pero si no hay otras alternativas. Por ejemplo, realizar un 'cover'. Esto consiste en suavizar la tonalidad de la tinta y realizar otro tatuaje por encima», cuenta Iratxo.

Como conclusión, ambos destacan que antes de realizarse un tatuaje, sea de la índole que sea, se debe de pensar más de una vez. Además, enfatizan que España no es un país en el que los tatuajes están tan normalizados como en otros países.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Adiós a los tatuajes. ¿Arrepentimiento o nueva moda?

Adiós a los tatuajes. ¿Arrepentimiento o nueva moda?