Vuelve el invierno en horario de verano
Las previsiones meteorológicas anuncian temperaturas bajo cero para el fin de semana en el interior y máximas por debajo de los 10 grados en la costa
Tras un fin de semana en el que la meteorología se ha sumado al cambio de horario mostrando una cara casi veraniega, con temperaturas suaves que han invitado a aligerar la ropa y a disfrutar de actividades al aire libre, toca volver a enrollarse la bufanda y sacar los guantes. Aunque aún quedan varios días, las previsiones meteorológicas avanzan un fin de semana invernal, con mínimas de -2 en el interior de Gipuzkoa y máximas que en la costa no alcanzarán los 10 grados.
Tras superar de nuevo los 20 grados en el litoral este inicio de semana, el mercurio comenzará a bajar a partir de este martes, cuando cambiarán las tornas y predominará el tiempo gris. Euskalmet prevé que amanezca ya bastante nuboso, y a partir de la tarde se registrarán algunas precipitaciones, por lo general débiles. Durante la mañana también podría llover de forma ocasional, aunque es menos probable. Ya no soplará el viento de componente sur que viene sosteniendo las temperaturas en valores muy agradables. En su lugar, soplarán ráfagas de componente norte ligeros y las máximas rondarán los 15 grados.
El miércoles se consolidarán los vientos de componente norte, y durante la mañana habrá muchas nubes, aunque escasas precipitaciones. Según la Agencia vasca de Meteorología, será al final del día cuando llegue un frente, lo que provocará una generalización de las lluvias, que serán más copiosas en la costa. Las temperaturas se mantendrán, en general, por debajo de los 15 grados.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El jueves será una jornada especilamente gris y pasada por agua, y es para el viernes cuando se anuncia un brusco descenso de las temperaturas. Según la previsión de Aemet, la cota de nieve bajará de los 1.000 a los 400 metros y en localidades del interior como Arraste las mínimas rozarán los 0 grados y las máximas no superarán los 8.
El fin de semana hará más frío, según la Agencia Estatal de Meteorología. Para el sábado, por ejemplo, se prevé una mínima de -2 grados en Arrasate y una máxima de 7. En la costa, el mercurio bajará a los 4 grados y no subirá de los 8.