Ver 11 fotos
El verano anticipado llega a Gipuzkoa: más de 30 grados y tormentas
El sábado todo el territorio podría marcar máxímas por encima de los 30 grados, en un fin de semana estival en el que el riesgo de aguaceros también es alto
A. Algaba
Jueves, 15 de junio 2023, 15:27
A escasos días de que arranque el verano astronómico, el meteorológico ya arrancó el pasado 1 de junio, Gipuzkoa tiene por delante un fin de ... semana que estará marcado por una subida considerable de las temperaturas máximas. Un calor que en algunas zonas, sobre todo en el interior del territorio, podría culminar en episodios tormentosos sobre todo el sábado y domingo. Casi toda Gipuzkoa superará los 30 grados este fin de semana, por lo que será unos días para aprovechar bien la playa.
Después de un arranque de semana marcado por la inestabilidad, con lluvias generalizadas, sobre todo con episodios de tormenta en el este del territorio, desde este jueves el tiempo se ha estabilizado, dejando lucir el sol y con temperaturas agradables entre los 23 grados de la costa y los 26 en el interior. Mañana viernes, la jornada será veraniega casi por completo. Pocas nubes, viento flojo y temperaturas en ascenso, con máximas que rondarán los 27 grados en las localidades costeras y los 30 en el interior.
Aunque durante la tarde-noche podrían crecer algunas nubes de evolución, no se prevén precipitaciones en ningún punto de Gipuzkoa y las mínimas rondaran los 12-14 grados.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El sábado el calor no pondrá freno. El día arrancará con mínimas de entre 16 y 18 grados, pero en los momentos más sofocantes de la jornada, los termómetros superarán los 30 grados en todo el territorio. Se prevé que en el interior puedan alcanzar o superar los 33, con lo que la jornada será sofocante. El incremento de temperaturas vendrá propiciado por un cambio de viento que entrará desde el sureste.
Noticia Relacionada
Permitido de nuevo el baño en la playa de Zarautz
En el cielo habrá alternancia de nubes y claros por la mañana y nubes de evolución durante la segunda mitad del día. Es probable que se den chubascos y tormentas, sobre todo durante la segunda mitad del día, que como casi siempre, podrían caer de manera irregular por el territorio. De momento, Euskalmet no ha activado ningún aviso amarillo por altas temperaturas o por riesgo de tormentas, aunque será mañana viernes cuando se puedan hacer previsiones más concretas.
Casi 40 grados en Andalucía
En el conjunto de España las temperaturas que se podrán registrar serán altas y Aemet ya ha activado varios avisos amarillos. Para mañana se esperan más de 38 grados en el interior de Huelva, Sevilla, Córboba, Jaén o Extremadura. Avisos que se repetirán el sábado, cuando además se esperan importantes tormentas en La Rioja, Soria, Aragón y el Pirineo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión