Borrar
Fotomontaje de la futura estación subterránea del Topo en Pasaia, en la trasera de la parroquia de San Fermín, junto a la calle Eskalantegi.

Una variante para dar continuidad al Topo entre Altza y Galtzaraborda

El proyecto, que prevé una inversión de 72 millones e incluye una estación soterrada en Antxo, está acabado pero guardado en un cajón desde hace años

Amaia Chico

San Sebastián

Domingo, 5 de enero 2020, 08:04

Comenta

El único fotomontaje que los vecinos de Pasai Antxo han visto sobre la nueva estación del Topo genera ilusión. La lógica expectativa por ... ver hecho realidad un proyecto culminado sobre el papel hace años, pero que no termina de arrancar sobre el terreno. De momento, sigue sin más horizonte que el que, política y presupuestariamente, se despeje una vez finalizada la pasante ferroviaria de Donostia, hito previsto para 2022. Pero, pese a esa incertidumbre temporal, en el Departamento de Infraestructuras mantienen el proyecto como uno de los 'debes' necesarios para mejorar no solo el servicio en toda la línea, sino para permitir que la estación de Altza emerja y deje atrás su 'destierro' y para unificar un distrito partido en dos por una frontera ferroviaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una variante para dar continuidad al Topo entre Altza y Galtzaraborda

Una variante para dar continuidad al Topo entre Altza y Galtzaraborda