Tres nuevos positivos en las residencias de Gipuzkoa
58 usuarios tienen Covid en los geriátricos del territorio y el centro más afectado es Bermingham, en Donostia, con 16 contagios
Las residencias de Gipuzkoa han vuelto a registrar contagios por segundo día esta semana. En las últimas horas los geriátricos del territorio han sumado tres nuevos casos, dos en Iurreamendi (Tolosa) y uno en Bermingham (Donostia). De este modo el recurso de San Sebastián pasa a ser el más afectado por el Covid, con dieciséis usuarios infectados.
Un total de 58 mayores tienen SARS-CoV-2 en estos momentos, según los últimos datos publicados por la Diputación de Gipuzkoa. Más de la mitad, 34, han sido derivados a los centros de referencia de Ordizia y Eibar.
Pese a que los positivos siguen al alza, no hay que lamentar ningún fallecido. Además, ayer tres usuarios de residencias del territorio superaron la enfermedad y ya son 618 los que se han curado desde julio.
Desde verano la Diputación, junto a la DYA, ha realizado 91.110 pruebas PCR en estos recursos, 4.880 de ellas la última semana.