
Secciones
Servicios
Destacamos
El SARS-CoV-2 continúa cebándose en uno de los colectivos más vulnerables: el de los mayores. En las últimas 24 horas tres personas usuarias de la red de residencias de Gipuzkoa han fallecido y ya ascienden a 107 las víctimas mortales que se han registrado en el territorio en esta segunda ola de la pandemia. Los tres últimos decesos han tenido lugar en el centro Hermano Garate - San Ignacio (2) y en Villa Sacramento (1), ambos ubicados en Donostia.
En la otra cara de la moneda cabe destacar que el domingo no se detectaron nuevos infectados. Así, en estos momentos hay 165 casos activos entre los usuarios de las residencias de mayores, según los últimos datos hechos públicos por la Diputación Foral.
Un dato especialmente positivo es el que ha contabilizado el centro Julian Rezola, donde residen 13 de las 14 personas que han superado la enfermedad en las últimas horas y que por tanto se consideran curadas. La otra es usuaria de la residencia Berio, también en San Sebastián.
A fecha de hoy hay 91 usuarios de residencias de Gipuzkoa ingresados en los dos centros de referencia para la atención de casos Covid-19, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.