Trasladados al hospital tres ciclistas tras sendos accidentes en Antzuola, Arrasate y Elgoibar
dv
Domingo, 7 de marzo 2021, 14:03
Este domingo está siendo especialmente accidentado para los ciclistas en Gipuzpoa. Al menos tres ciclistas han tenido que ser trasladados a centros sanitarios tras sufrir sendos accidentes en Antzuola, Elgoibar y Arrasate. En Vitoria, otro ciclista ha sido también evacuado al hospital de Txagorritxu.
Los fines de semana y, especialmente los domingos, las carreteras vascas se convierten en el escenario de una prácica deportiva que goza de un gran número de aficionados en Euskadi: el ciclismo. Un incremento de ciclistas y cicloturistas en las vías que en ocasiones se refleja también en el número de siniestros que se registran.
El primero de esta mañana ha tenido lugar en hacia las 12 del mediodía en el punto kilométrico 29 de la GI-631 a su paso por Antzuola y tras sufrir una caída un ciclista herido sido trasladado al Hospital de Zumarraga.
Hacia esa hora otro ciclista ha sufrido un accidente en Arrasate, a la altura del punto kilométrico 36,5 en la GI-627, y el herido trasladado al hospital Alto Deba.
Poco después de las 13.30 horas, otro ciclista se ha accidentado en la zona de Sallobente-Ermuaran, en Elgoibar. En este caso, ha sido trasladado al hospital de Mendaro.