Borrar
El Topo gana en Gipuzkoa un 11,6% de viajeros

El Topo gana en Gipuzkoa un 11,6% de viajeros

El servicio ferroviario de Euskotren supera los 12 millones de usuarios en el territorio

el diario vasco

Viernes, 18 de enero 2019, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Topo, la línea estrella del servicio ferroviario de Euskotren en Gipuzkoa, ganó el pasado año un 11,6% de viajeros, el incremento más importante dentro de las líneas ferroviarias vascas, que trasladaron en el territorio a más de 12,2 millones de usuarios.

La compañía hace balance «positivo» del ejercicio anterior y constata que «los esfuerzos» realizados para incrementar frecuencias ha tenido «rédito» en el aumento de usuarios, especialmente en todas las líneas de tren.

Gipuzkoa gana de hecho un millón de viajeros respecto al año anterior en este modo de transporte. Y supera a Bizkaia, donde la línea 3 de metro duplica el número de usuarios y, con ella, el global de toda la red ferroviaria. El pasado año más de 5 millones de viajeros usaron esta combinación.

En toda Euskadi, Euskotren cerró 2018 con 39,5 millones de usuarios, un 9,27% más que en el ejercicio anterior.

Los autobuses, el otro servicio que la empresa pública de transporte del Gobierno Vasco ofrece en Gipuzkoa, perdieron 12.834 viajeros. Un leve retroceso que mantiene aún y todo el número de usuarios anuales por encima de los tres millones, en concreto, 3.065.164. Según los datos ofrecidos por Euskotren, en el conjunto de Euskadi el servicio por carretera cerró con un incremento del 0,1%.

El tranvía de Vitoria batió un nuevo récord y registró un ascenso del 2,05% hasta los 8,3 millones de viajeros, y el de Bilbao creció un 2,9%, hasta rozar los 3 millones, 2.992.842 usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios