Testigos del accidente de Lezo: «Han explotado las cuatro ruedas y ha empezado a arder. No hemos podido hacer nada»
Testigos del accidente mortal de la GI-636 en Lezo narran la impotencia que han sentido por no poder socorrer al conductor fallecido
«Cuando he llegado había mucho humo blanco. Al poco rato han explotado las cuatro ruedas y ha empezado a arder el coche. No hemos ... podido hacer nada». Con la tensión aún en el cuerpo, testigos presenciales del siniestro en Lezo han contado a este periódico cómo ha sido el accidente en el que ha fallecido un hombre tras chocar su vehículo con un camión en la GI-636.
«He llegado al lugar de los hechos pocos segundos más tarde del accidente», asegura una vecina que prefire guardar en el anonimato. «Me he asustado bastante. Salía mucho humo blanco del coche. El camión estaba apartado a un lado de la carretera con la zona del parachoques rota por completo, pero el coche se había quedado en la mitad. El accidente ha ocurrido en plena hora punta, así que había mucha gente en la carretera. Hemos intentado actuar lo más rápido posible para intentar ayudar a los afectados. Yo he ido a por un extintor y otros conductores han tratado sacar al hombre que estaba dentro del coche», apunta.
Los intentos por socorrerle han resultado inútiles. «De pronto se ha oído un fuerto ruido. El humo se ha convertido en fuego y han explotado las cuatro ruedas del vehículo. Al poco rato han llegado los bomberos, la Ertzaintza y las ambulancias, pero no han podido hacer nada», indica aún conmocionada.
El coche de esta testigo estaba detenido a pocos metros de donde había quedado el camión implicado en el accidente. «He podido hablar con el conductor. Él estaba bien. No tenía lesiones de ningún tipo. Al final es un vehículo grande y la peor parte se la ha llevado el otro hombre. Aun así, estaba muy afectado emocionalmente y con un mal cuerpo terrible porque no sabía qué había podido pasar», ha explicado a DV.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión