Un terremoto de magnitud 3,7 en Navarra se ha sentido en Irun

Mapa de localización del epicentro./
Mapa de localización del epicentro.

El epicentro del seísmo ha sido en Bertizarana

EL DIARIO VASCO

Un terremoto de magnitud 3,7 se ha registrado este viernes con epicentro en Bertizarana, en la zona norte de Navarra, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El movimiento sísmico se ha sentido en las inmediaciones. También en algunas zonas de Irun.

El terremoto se ha producido a las 9.54 horas con una profundidad de dos kilómetros. Sos Navarra ha recibido la llamada de un vecino de Elizondo que ha comunicado que había sentido el movimiento y quería saber qué podía haber sido. Este vecino ha relatado que no ha sufrido daños personales ni materiales, según han explicado fuentes del Gobierno foral, que no ha constatado mayores incidencias.

Se da la circunstancia de que el jueves, cerca de Bertizarana, se registró otro movimiento sísmico en la localidad francesa de Saint Étienne de Baïgorry, con una magnitud 1,7 y una profundidad de 5 kilómetros.

Además, el Instituto Geográfico Nacional da cuenta de otro terremoto que también se registró el martes en esa zona, esta vez en Baztan, con una magnitud 1,5 y una profundidad de 17 kilómetros, sin que fuera sentido.