Tráfico
Hasta siete kilómetros de retenciones en Biriatou en sentido Francia en una jornada complicadaLas colas en el peaje de Irun en sentido Bizkaia han sido de hasta siete kilómetros durante tres horas
La red viaria guipuzcoana ha sufrido este jueves problemas importantes de circulación. El punto crítico ha estado en la autopista AP-8, en el peaje ... de Irun en sentido Cantabria. Las retenciones han finalizado alrededor de las ocho de la tarde y en algunos momentos han superado los siete kilómetros. Ha habido muchos conductores atrapados en una ratonera de la que sólo se sale con tiempo y paciencia al volante. La congestión circulatoria también se ha producido en el otro sentido, hacia Baiona, ya que la AP-8 ha llegado a registrar retenciones de cuatro kilómetros en esa dirección.
Fuentes del departamento de Tráfico del Gobierno Vasco han informado sobre tres accidentes que han tenido lugar a lo largo de la mañana en esa carretera tan frecuentada a diario, más en verano. A las dos y media de la tarde se ha registrado una colisión por alcance entre tres vehículos en la autopista AP-8 en sentido Cantabria, sin que haya que lamentar graves consecuencias.
Media hora más tarde, a la altura de Orio en sentido Bilbao, ha habido dos incidencias más de tráfico. En primer lugar, entre dos vehículos que han impactado por alcance y poco después un motorista ha sufrido una caída, aunque no hay que lamentar daños personales.
Como pueden apreciar en la imagen que acompaña esta información, la cola de coches y de camiones de Irun ha llegado hasta el paso fronterizo de Biriatou. Según explican desde Tráfico, se prevé que durante el verano, y sin que coincida con la operación salida, haya días en los que en determinadas franjas horarias se produzcan retenciones en puntos concretos de la red viaria guipuzcoana. El peaje de Irun o el de Zarautz son varios ejemplos, aunque en este verano no se había producido un atasco tan largo como el de este jueves. Ni siquiera en plena operación salida.
Al mero hecho de estar en el arranque de agosto, el mes por excelencia del periodo vacacional, se suma el hecho de que la meteorología ha registrado un empeoramiento importante con mucha lluvia y viento que ha obligado a circular con una mayor precaución y lentitud.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.