Borrar

Caos circulatorio en la AP-8: «Dos horas y media de Bilbao a Donostia, ha sido un infierno»

Varios accidentes en la parte guipuzcoana de la autopista han generado severos problemas de tráfico a lo largo de la tarde, aunque ya se encuentran todos los carriles abiertos

Jueves, 24 de julio 2025, 10:16

Comenta

Tarde complicada en la AP-8 debido a las simúltaneas retenciones que se están dando en la carretera. Dos accidentes han provocado embotellamientos en dos puntos de la carretera guipuzcoana, provocando retenciones de hasta cinco kilómetros.

El primer siniestro ha ocurrido a las 15.15 en la AP-8 en Deba sentido Donostia. Un accidente múltiple entre cuatro vehículos y sin heridos ha provocado retenciones de cinco kilómetros. Hacia las 18.00 se ha logrado retirar el último de los vehículos y ya el tráfico circula por este tramo, aunque la retención continúa siendo de tres kilómetros.

Miriam, una de las víctimas de las retenciones provocadas por este incidente, ha relatado su experiencia: «He salido del centro de Bilbo a las 15:45 y he llegado a Donostia a las 18:15. Poco después de pasar Elgoibar me he encontrado los dos carriles de la autopista colapsados. Al principio apenas avanzábamos. Después hemos ido en primera con parones intermitentes hasta el puente de Deba. Ha sido infernal. Mira que conduzco, pero hacía tiempo que no me encontraba semejante retención. Hemos podido ver cómo retiraban los dos últimos vehículos justo en la entrada del túnel. Un día complicado en la carretera».

El segundo accidente ha sido a la altura de Orio a las 17.15 en la AP-8 sentido Bilbao. El incidente entre el camión y el coche que han colisionado ha terminado con ambos cruzados ocupando la vía. El siniestro ha provocado en un primer momento tres kilómetros de retenciones, pero a las 19.00 se ha constatado la necesidad de retirar el camión y, por ello, se ha dirigido hacia el lugar del accidente una grúa de grandes dimensiones que retire los vehículos y limpie la calzada. Mientras dure la operación, la AP-8 sentido Bilbao permanecerá cerrada y se está desviando el tráfico a la N-634, que sufre cuatro kilómetros de retenciones que afectan también a la Gi-20 y Gi-11. Miriam, al pasar por Usurbil, ha observado también este segundo embotellamiento: «a la altura de Usurbil nos hemos encontrado otro accidente en la dirección contraria. Se estaban formando largas colas. Menos mal que de ese nos hemos librado».

Tras llegar a las 20.00 los recursos del servicio de tráfico para retirar los vehículos, uno de los carriles ha sido abierto en torno a las 20.30, mientras que el otro se mantiene cerrado. A las 21.30 la limpieza de la vía ha sido completa y ambos carriles se han abierto, despejando totalmente la AP-8.

Álvaro, que ha vivido las retenciones de este segundo siniestro, ha explicado que ha tardado «en torno a una hora y media en llegar desde San Sebastián a Zumaia».

También la N-I en Tolosa sentido Madrid ha sufrido un incidente esta tarde. Cerca de las 18.30, un camión se ha averiado dejando tres kilómetros de retenciones. A las 19.00 se ha efectuado el arreglo y retirada del camión y el tráfico fluye con normalidad por la carretera.

Tampoco ha sido fácil el tráfico por la mañana, desde primera hora de la mañana en Gipuzkoa. La colisión de cuatro vehículos ha obligado a cortar durante media hora la N-I en Legorreta alrededor de las 10.00 horas. Se ha tenido que desviar el tráfico por la GI-2131. Afortunadamente se ha logrado abrir el carril derecho y pero las retenciones han llegado a alcanzar los cuatro kilómetros, según ha informado el Departamento de Seguridad. No se han producido daños personales.

Por otra parte, la AP-8 también ha sufrido retenciones en sentido Irun a la altura de Errenteria desde las 09.50 horas por un camión que ha hecho la tijera. Según ha informado el Departamento de Seguridad el vehículo pesado ha ocupado el arcén y el carril derecho, mientras que el central y el izquierdo han quedado libres, y se ha podido circular con normalidad. Esto no ha evitado que a mediodía las colas llegaran a un kilómetro. El chófer no ha resultado herido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Caos circulatorio en la AP-8: «Dos horas y media de Bilbao a Donostia, ha sido un infierno»

Caos circulatorio en la AP-8: «Dos horas y media de Bilbao a Donostia, ha sido un infierno»