«Había restos de sangre tanto en la casa como en la furgoneta en la que trasladaron el cuerpo»
Agentes de la Ertzaintza detallan las evidencias recogidas durante la investigación del crimen del monte Andatza, donde un donostiarra de 44 años murió asesinado
Los investigadores de la sección de lofoscopia e inspecciones oculares de la Er-tzaintza encontraron restos de sangre «tanto en la casa como en el ... vehículo utilizado para trasladar el cuerpo», declararon ayer en la quinta sesión del juicio por la muerte de Alfredo, el donostiarra de 44 años que apareció maniatado y degollado en el monte Andatza tras ser asesinado por el novio de su expareja.
En total, los agentes recabaron 54 evidencias según detallaron en sus comparecencias en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa. Veintidós de ellas en la vivienda del barrio de La Florida de Hernani en la que vivían los tres acusados y en la que se produjo la pelea entre los dos hombres, y las 32 restantes en el vehículo utilizado por el asesino confeso y la principal colaboradora para el traslado del cuerpo de la víctima desde el domicilio hasta el monte el 24 de enero de 2022.
Entre las muestras biológicas recogidas en el primer escenario, los miembros de la Policía vasca destacan las «manchas de sangre que había entre dos sofás en el suelo de la terraza –donde tuvo lugar la pelea–, las que encontramos en la pared de la puerta de acceso que hay junto a la misma, así como las que quedaron en trapos y toallas que estaban colgados en la terraza». Asimismo, los agentes hallaron restos de sangre en la carretilla utilizada por los dos principales acusados para el traslado de Alfredo, aún con vida, desde la casa hasta la furgoneta.
Cinta aislante, bridas, ropa...
En la inspección ocular del vehículo la Ertzaintza contabilizó 32 evidencias. «Encontramos unos alicates de pico de loro, una llave inglesa, guantes, algo de ropa, cinta aislante de color rojo y bridas de color negro», explicaron los policías en respuesta a preguntas de la Fiscalía. «También manchas de color rojo en el techo que dieron positivo en sangre humana». La vista oral continuará hoy con la testificación de más testigos-peritos y el lunes será el turno de los forenses para las posteriores conclusiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión