

Secciones
Servicios
Destacamos
«La fiesta más grande de Donostia en Nochevieja» no se celebrará este año en el Reale Arena. Ni este año ni, en principio, en ninguno de los años venideros. La cita anunciada a bombo y platillo por la Real Sociedad y Dantz el pasado viernes 29 de noviembre, para la cual ya habían comprado su entrada cientos de personas, fue cancelada de forma abrupta en la tarde del martes. Los organizadores alegaban que, por razones «ajenas» a ellos, se había tenido que tomar esa decisión, aunque, como ha podido conocer El Diario Vasco, una serie de decisiones erróneas es la que ha llevado a que se pusieran a la venta las entradas para un evento que no había recibido el 'OK' para su celebración por parte de las autoridades competentes. La razón es clara: el reglamento municipal dice que no se puede celebrar un cotillón en una instalación deportiva municipal. Y el estadio de Anoeta lo es.
El evento 'New Dantz EVE 2025' había ilusionado a cientos de jóvenes y no tan jóvenes (todos mayores de edad), que ya habían adquirido sus entradas por 45 euros (sin consumición) y por 65 (con tres consumiciones) para ese cotillón en el estadio txuri-urdin. Un escenario especial para un día especial. Una cita que se iba a celebrar entre la 1 y las 7 de la madrugada con DJs y que garantizaba buen ambiente, pero que se programó sin haber consultado con el Ayuntamiento si se podía celebrar. Las entradas se pusieron a la venta el 29 de noviembre y, según ha podido conocer DV, «con fecha 2 de diciembre de 2024 se remite una comunicación por parte de la Real Sociedad a Donostia Kirola por la que se traslada la previsión de realizar un evento 'EVE de Nochevieja', el día 1 de enero de 1.00 a 7.00, en la Tribuna Principal Baja en el Estadio de Anoeta».
Desde el consistorio se analiza esa comunicación y en un plazo relativamente breve se llega a la conclusión de que el evento no cumple la normativa vigente. El reglamento de utilización de instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes, en su artículo 16, prohíbe expresamente la utilización de las instalaciones deportivas municipales para ese tipo de fiestas. Y el estadio de Anoeta es una instalación deportiva municipal.
Ese Reglamento Regulador de Servicios e Instalaciones Deportivas del Patronato Municipal de Deportes aprobó en diciembre de 2019 ese nuevo reglamento, en el que el punto dos del artículo número 16 dice: «En ningún caso podrá cederse una instalación deportiva municipal, ya sea gestionada de forma directa o indirecta, para la organización o celebración de cotillones o fiestas de Nochevieja». Ese reglamento es posterior al cotillón de 2011 en el Palacio de Hielo Txuri Urdin, evento en el que una avalancha en el guardarropa provocó momentos de tensión y los 5.000 asistentes a la cita tuvieron que ser desalojados y algunos de ellos atendidos en el exterior de la instalación. En ese caso, eso sí, el Palacio de Hielo es de titularidad de la Diputación de Gipuzkoa.
Desde el consistorio añaden que «una vez examinada la comunicación, se concluye que no es posible conceder la autorización la Real Sociedad para utilizar el Estadio de Anoeta, para la celebración del 'EVE de Nochevieja' en la fecha citada anteriormente», y por esa razón se produce la cancelación de la fiesta apenas cuatro días después de su anuncio. Los organizadores ya han confirmado que el valor de la entradas será devuelto en un plazo de entre cinco y diez días a los que las adquirieron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.