A prisión por robar una autocaravana en Donostia e intentar vender objetos sustraídos de otros coches
Se trata de un hombre de 46 años que fue detenido por la Ertzaintza el domingo en Irun
A. I.
Martes, 5 de noviembre 2024, 12:02
Un hombre de 46 años fue detenido por la Ertzaintza el domingo en Irun tras haberse apropiado de una autocaravana en San Sebastián. Asimismo, se ... le imputa el robo de objetos en otros vehículos que puso a la venta en un comercio de compra venta de segunda mano.
Según ha informado este martes el Departamento de Seguridad, el pasado sábado el propietario de una caravana estacionada en un aparcamiento habilitado para este tipo de vehículos en el barrio donostiarra de Igara denunció el robo de la misma. Tras la denuncia pertinente, se realizaron diversas pesquisas para su localización y, durante la madrugada del sábado al domingo, una patrulla de la Ertzaintza observó la mencionada autocaravana circulando por Irun. Tras instar al conductor a parar, los agentes intervinientes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
En el interior del vehículo, se localizaron numerosos objetos, unos pertenecientes al propietario y otros de dudosa procedencia. Las gestiones llevadas a cabo permitieron conocer que el detenido había vendido efectos, tales como una bicicleta y una bolsa con palos de golf, en una tienda de compra venta de segunda mano. Estos objetos fueron denunciados como sustraídos por sus propietarios en otras autocaravanas y, tras ser ocupados en el comercio, fueron restituidos a sus legítimos propietarios.
Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales se puso al detenido a disposición judicial y el Juez de Guardia ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de restituir otros efectos encontrados, cuya procedencia de momento se desconoce.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión