El tiempo
Un primer fin de semana de julio soleado hasta que el domingo lleguen las nubesLas temperaturas subirán mañana, quedándose en torno a 26 ºC, en la costa y cerca de 30 ºC. en el interior de Gipuzkoa.
A. Iparraguire
Jueves, 3 de julio 2025, 10:48
El primer fin de semana de julio se espera soleado hasta que el domingo lleguen las nubes y lluvias débiles. Por fortuna las temperaturas no ... tendrán nada que ver con las de hace siete días, que provocaron una asfixiante ola de calor. No se superarán los 30ºC en Gipuzkoa.
Por de pronto, este jueves, después de un amanecer gris y con lloviznas, con el paso de las horas poco a poco se impondrá la alternancia de nubes y claros, remitiendo las lloviznas. También se espera una ligera subida de las temperaturas, con unos 24ºC. en la costa y 26ºC en el interior de Gipuzkoa. Esta pasada madrugada se ha notado el descenso de las mínimas, y mañana serán parecidas o algo más bajas. No se han superado los 19ºC. Nada que ver con las noches tropicales de días pasados.
La previsión de Euskalmet para mañana, viernes, señala que las temperaturas seguirán en ascenso y el ambiente será soleado en general. Se esperan más claros que nubes para una jornada en la que las temperaturas máximas volverán a subir, quedándose en torno a 26 ºC, en la costa y cerca de 30 ºC. en el interior de Gipuzkoa.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El sábado proseguirá el ambiente soleado en general. Las temperaturas tenderán a bajar con el viento soplando durante la mayor parte de la jornada del noroeste y haciéndose notar durante la segunda mitad del día. En el cielo habrá alternancia de nubes y claros con ambiente soleado durante buena parte de la jornada. El sábado seguiremos con ambiente soleado en general, con algo de inestabilidad. Las temperaturas tenderán a bajar con el viento soplando durante la mayor parte de la jornada del noroeste y haciéndose notar durante la segunda mitad del día. En el cielo alternancia de nubes y claros con ambiente soleado durante buena parte de la jornada. Solo se esperan chubascos tormentosos ocasionales en puntos de la mitad sur especialmente y en Pirineos.
El domingo habrá una mayor inestabilidad, con cielos más nubosos, especialmente. No se descartan algunas lluvias débiles. El viento del norte-noroeste se mantendrá moderado, y mientras que las mínimas subirán un poco, las máximas bajarán de forma más clara. Todo apunta a que el lunes y el martes habrá pocos cambios, por lo que habrá que esperar un poco para volver a disfrutar de un ambiente plenamente soleado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.