Borrar
Un grupo de personas pasea por la orilla de la playa de Hondarribia. MIKEL FRAILE

El precioso gesto de Andoni en una playa de Gipuzkoa: «Me he puesto a llorar y sin conocerme me ha dado un abrazo. Si me leen, gracias»

Una mujer ha agradecido a los dos desconocidos que le ayudaron en la playa: «Gracias por ser como sois, ojalá todo el mundo fuera más empático. Gracias y mil veces gracias»

Javier Medrano

San Sebastián

Viernes, 8 de noviembre 2024, 07:07

En un mundo marcado cada vez más por el individualismo y donde a menudo se nos avasalla con estímulos e inmediatez, a veces son los pequeños gestos de bondad con el prójimo los que marcan una gran diferencia. Prueba de ello es el conmovedor relato compartido recientemente en un grupo de Facebook de Irun que ha puesto de manifiesto cómo un acto de empatía puede transformar un momento de angustia en una experiencia llena de humanidad. Unos hechos que tuvieron lugar en la playa de Hondarribia, donde un desconocido, Andoni, junto a su amiga, demostraron lo que mucho que puede siginificar un pequeño gesto.

La historia comenzó cuando una mujer, visiblemente afectada, se encontró en una situación difícil en la mencionada playa. Un momento de angustia que ella misma ha relatado en redes sociales junto a un mensaje de agradecimiento a Andoni y su amiga, que la ayudaron en todo momento e incluso cuidaron en el proceso de sus mascotas.

«Quería agradecer a un chico que se llama Andoni y a su amiga el que me hayan ayudado este mediodía en la playa de Hondarribi. Andoni cuidó de mis perras un buen rato y yo estaba bastante nerviosa y me ha dado por llorar. Me ha dado un abrazo para tranquilizarme y ha sido muy cariñoso con mis perras y su amiga ha estado en todo momento pendiente de lo que pasaba ayudando también. Tienen una border collie de 6 años. Si me leen, ¡gracias! Ha sido un susto pero no ha sido grave. Lo que reconfortan los abrazos cuando uno no está bien. Gracias por ser como sois, ojalá todo el mundo fuera más empático, gracias y mil veces gracias.

Una situación tensa en un principio que se transformó en una bonita historia gracias a la empatía de estos dos desconocidos, en un gesto que recuerda la importancia de los detalles hacia el prójimo y que otros usuarios no han dudado en aplaudir en el post original de Facebook.

«¡Qué bonito es leer esto! Qué bonita tú agradeciendo y qué bonito es lo poco que cuesta dar un abrazo, acompañar y estar un rato en un momento así con alguien. Muy bien por los tres», «Qué bueno es leer estas cosas, hay buenas personas siempre» o «Cómo reconfortan estas publicaciones», han sido algunas de las respuestas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El precioso gesto de Andoni en una playa de Gipuzkoa: «Me he puesto a llorar y sin conocerme me ha dado un abrazo. Si me leen, gracias»

El precioso gesto de Andoni en una playa de Gipuzkoa: «Me he puesto a llorar y sin conocerme me ha dado un abrazo. Si me leen, gracias»