El Plan de Residuos 2019-2030 recibe 173 aportaciones en el proceso de participación

El Plan de Residuos 2019-2030 recibe 173 aportaciones en el proceso de participación

G. L. SAN SEBASTIÁN.

El departamento foral de Medio Ambiente desveló ayer que un total de 164 agentes económicos, sociales, institucionales y ciudadanos han tomado parte en el proceso de deliberación participativa del Plan de Residuos 2019-2030, habiéndose realizado 173 aportaciones. Según anunció el diputado foral del ramo José Ignacio Asensio (PSE), el 39% de la asistencia en el proceso de deliberación participativa ha correspondido al sector de la reutilización y el reciclaje.

Las propuestas recibidas se han referido a temas tales como el aumento de la frecuencia de las caracterizaciones de los residuos -el examen de la composición de cada fragmento de basura- ; el control y seguimiento de los residuos de construcción y de demolición (RCD); la creación de un grupo de trabajo de compra pública verde; o la discriminación positiva para el uso de materiales reciclados.

El nuevo plan fija como objetivo alcanzar el 70% de reciclaje en 2030, superando los objetivos europeos en la materia que fijan un porcentaje del 65%, así como maximizar la prevención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos