

Secciones
Servicios
Destacamos
A. V.
San Sebastián
Sábado, 24 de agosto 2024
Las retenciones volvieron ayer a dos de las principales vías de Gipuzkoa, la AP-8 y la GI-20. En el primer caso, motivadas por la operación retorno de las vacaciones de verano, mientras que en el segundo se debe a las obras de construcción del enlace de Marrutxipi. Al mediodía comenzó a ralentizarse el tráfico en el peaje de Zarautz debido a la afluencia de vehículos y a las 13.00 horas ya se registraban cuatro kilómetros de retenciones. Tal y como se preveía, durante la jornada se fue complicando la situación y aunque las colas disminuyeron a mediodía en este punto, el tráfico se volvió a ralentizar.
Sin embargo la peor situación se vivió en las cercanías del peaje de Biriatou, en Irun, donde las retenciones llegaron a ser de 10 kilómetros en sentido Baiona pasadas las 18.30 horas. Para evitar empeorar también el tráfico en el centro de la localidad, se procedió a cerrar la salida de Oinaurre en sentido Francia.
Este es el penúltimo fin de agosto, lo que significa que el final de las vacaciones de verano está cada vez más cerca. Los últimos fines de semana de agosto suelen ser los peores de la operación retorno, con más de 30.000 vehículos extranjeros de media hacia carreteras francesas.
Por otra parte, las obras de construcción del enlace de Marrutxipi en la GI-20 de la variante de San Sebastián provocaron también retenciones. En ese sentido, desde este jueves se reduce de dos carriles a uno la circulación dirección Irun entre los túneles de Polloe y de Intxaurrondo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.