
Secciones
Servicios
Destacamos
El temporal que está azotando Gipuzkoa en las últimas horas se ha intensificado la pasada noche con fuertes rachas de viento que han superado los 100 km/h en varios puntos del territorio y lluvias persistentes que irán a más. La alerta naranja ya estaba activada en el mar por oleaje (la boya de Pasaia ha registrado una altura máxima de 8 metros) y a partir de las doce del mediodía se activa también por agueceros hasta la misma hora del lunes.
Dada esta meteorología, las incidencias no han tardado en producirse, con multitud de ramas y elementos de mobiliario urbano como contenedores o señales de tráfico caídos por todos los rincones de nuestras localidades pero sin que se hayan registrado problemas graves. SOS Deiak informa de 116 incidencias «relacionadas con caídas de ramas, árboles o partes de mobilidario urbano» atendidas desde la pasada medianoche hasta las diez de esta mañana en Gipuzkoa.
En Álava han sido otras cuatro y en Bizkaia 56. En estos momentos se sigue gestionando desde su sala de coordinación otros 78 incidentes más ocurridos en toda la comunidad autónoma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.