Dos nuevos positivos en las residencias de Gipuzkoa
El centro de la Cruz Roja de Irun ha sido el único en sumar casos este fin de semana en el que no hay que lamentar ningún fallecido
Las residencias de mayores de Gipuzkoa han sumado dos nuevos positivos este fin de semana, ambos en el recurso de Cruz Roja de Irun, que en apenas cuatro días a registrado cuatro contagios, uno por jornada. Así, en estos momentos hay 63 casos activos entre los usuarios de geriátricos del territorio, de los que quince permanecen en los centros de referencia de Ordizia y Eibar.
Los positivos aumentan a cuentagotas mientras la campaña de vacunación continúa en las residencias, con la vista puesta a mediados de febrero, cuando se espera tener inmunizados a todos los usuarios y trabajadoras que así lo deseen. La buena noticia en las últimas horas es que no ha habido ningún fallecidos aunque Debagoiena, en Aretxabaleta, sigue al frente de la lista con el recurso con más infectados, 43.
Además, tres mayores se han curado de coronavirus este fin de semana, elevando al cifra de aquellos que han superado la enfermedad en la segunda ola a 575.
Desde que se registró el primer caso el 11 de agosto, 143 personas han fallecido y 781 se han contagiado. La mayoría, en cualquier caso, se ha recuperado.