Ver fotos
Los moteros protestan por Donostia por el mal estado de las carreteras
El objetivo es denunciar el mal estado de las carreteras e insistir en la protección de los guardarraíles
DV
Domingo, 27 de octubre 2019, 12:27
El colectivo de motoristas ha protagonizado este domingo una maifestación motera para protestar por el mal estado de las carreteras. Se quejan de que son invisibles para muchos conductores y de que las malas condiciones del asfalto son, en muchas ocasiones, causa de los accidentes que sufren. La manifestación ha sido convocada por la Unión Internacional para Defensa de los Motoristas (IMU) y se ha celebrado este domingo en 26 ciudades de todo el Estado.
El objetivo es denunciar el mal estado de las carreteras por un lado e insistir en la protección de los guardarraíles por otro. Desde la IMU aseguran que en lo que va de año más de 300 motoristas han perdido la vida en carreteras del Estado y que más de 900 han resultado heridos de distinta consideración. «El mal estado de las carreteras, en contra de lo que dice la ley y pese al discurso de la Dirección General de Tráfico, es uno de los factores intervinientes en la siniestralidad de motociclistas. Y queremos denunciar la dejadez y impunidad de la Administración en este sentido», afirmaba Raúl Siera, delegado de la IMU en Euskadi, durante la presentación del acto.
La marcha ha arrancado a las 11:30 horas en la Avenida de Tolosa, junto al aulario de la UPV/EHU y durante alrededor de una hora ha recorrido alguno de los barrios de San Sebastián: Antiguo, Amara, Centro, Gros, Egia, Intxaurrondo y Bidebieta. La manifestación terminará en Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento de San Sebastián, y en la misma se reclamará el cumplimento de un 'Decálogo de deberes y obligaciones de las administraciones para con los motociclistas'.
Nueve motoristas muertos
En lo que va de año, quince personas han muerto víctimas de accidentes de tráfico en Gipuzkoa, de las cuales ocho eran motoristas. A esta trágica lista hay que añadir la muerte de un eibarrés de 38 años que sufrió un siniestro cuando conducía su moto en Mallabia. Una cifra que preocupa al colectivo, desde el que insisten en que muchos de esos accidentes son causados por el mal estado de las carreteras y por la falta de concienciación por parte de los conductores de vehículos de cuatro ruedas.