Las mínimas no subirán hasta el viernes tras otra noche con hasta -3,4º en Zaldibia
Otra madrugada gélida deja heladas y temperaturas muy bajas de -2,2º en Zumarraga y -1,8 en Arrasate
a. urdangarin
Miércoles, 26 de enero 2022, 11:45
El persistente anticiclón que está regalando un enero de lo más soleado, en el que apenas se han visto nubes sobre el cielo guipuzcoano, también está dejando temperaturas gélidas. Esta madrugada ha sido especialmente fría, con mínimas bajo cero en la mayor parte del territorio. Euskalmet ha medido una mínima de -3,4 en la estación goierritarra de Amundarain, -2,7 en Oñati y -2,2 en Zumarraga a las 8.30 horas de la mañana.
La temperatura más baja de Euskadi se ha registrado en Espejo, donde el mercurio ha bajado 7 grados por debajo de 0. En Kanpezu ha descendido hasta los -6,5 y en Salvatierra hasta los -6,5.
La situación será similar mañana, ya que la Agencia Vasca de Meteorología ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia y en Álava centra. Se esperan heladas débiles en el interior, que serán localmente moderadas en Álava. También existe la probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales.
Euskalmet prevé que se aumente la nubosidad la tarde-noche de este jueves. El viento será flojo y se fijará de componente norte por la mañana, lo que propiciará un ligero descenso de las temperaturas diurnas, que se notará algo más en puntos de la vertiente cantábrica, según pronostica la Agencia vasca. Para Donostia se pronostica para mañana una mínima de 2 y una máxima de 11, y una mínima de -1 y máxima de 13 para Arrasate.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
La noche del jueves al viernes también será fría, aunque no tanto. De hecho, Euskalmet limita el aviso por heladas a Araba. Será una jornada en la que ganarán protagonismo las nubes. Se prevé se abran algunos claros, sobre todo en las horas centrales del día, pero, a pesar de eso, se notará un cambio en el tiempo respecto a las jornadas precedentes. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente pero en cambio, las mínimas subirán. En Donostia se prevé una mínima de 3º y una máxima de 10º, y Arrasate de 1 y 10 grados, respectivamente.