Los mejores pescados para servir en la cena de Navidad según una pescadería de Gipuzkoa
Una pescadería de Irun ha escogido sus pescados favoritos para preparar en estas fechas navideñas
J.M.
Martes, 17 de diciembre 2024
Con la llegada de la Navidad, las familias se preparan para las comidas y cenas que tienen lugar en estas fechas. Llega el momento de hacer las compras y como cada año, los pescados y mariscos tienen un papel protagonista. Manjares que ocupan un hueco especial en los platos y preparaciones navideñas para los que la pescadería guipuzcoana Pescadería Félix de Irun ha querido escoger los mejores pescados para las cenas y comidas de Navidad.
Un listado de siete pescados perfectos para Navidad, Nochebuena o Nochevieja en el que la pescadería guipuzcoana señala no puede faltar el rape, una opción ideal debido a su carne firme y sabor delicados que se puede cocina al horno o en guisos y se puede presentar en mesa de manera sofisticada.
Tampoco puede no estar en la lista la merluza, uno de los pescados más habituales en las cenas de Navidad ideal para preparar al horno o a la parrilla. Su sabor neutro, suave y ligero permite combinarla con salsas delicadas, convirtiéndola en una opción elegante para una cena navideña. Además, es fácil de encontrar y siempre satisface a los comensales.
Noticia relacionada
«¿Cuánto pesará esta merluza, unos siete kilos?»
Para la Pescadería Félix de Irun otras opciones ideales en las fechas navideñas son la lubina y la dorada. Pescados similares perfectos para preparar al horno, a la parrilla o a la sal.
Para cerrar la lista, la pescadería guipuzcoana incluye en su elección los calamares ,el besugo y las kokotxas de merluza o bacalao. «Los calamares son un marisco versátil que se pueden preparar de muchas maneras, como a la plancha, fritos o en guisos ideales para compartir en una celebración», justifican. En el caso del besugo explican que su carne blanca y jugosa es perfecta para preparar al horno con hierbas y limón para resaltar su sabor.
Las kokotxas, ya sean de bacalao o merluza, un plato muy apreciado en el norte y especialmente en Euskadi aseguran también son una opción estupenda para la Navidad. Ya sea a la plancha, en salsa verde o al pil-pil este clásico sirve tanto como plato principal como para abrir el apetito como entrante.