Borrar
Imagen de una familia en el Gran Camping Zarautz Sara Santos

Los 10 mejores campings para las vacaciones familiares a menos de una hora de San Sebastián

Disfrutar de unos días de vacaciones y cambiar de aires este verano sin gastar mucho es posible en estos lugares que permiten disfrutar de la naturaleza, a precios económicos y con diversión para todas las edades

Natalia Vázquez

Miércoles, 6 de agosto 2025, 06:53

Comenta

El mes de agosto siempre es sinónimo de vacaciones, pero sobre todo de desconexión para quienes buscan alejarse del bullicio y ajetreo que en ocasiones ofrece una gran ciudad. Por todo ello, la opción de elegir una estancia en campings, y más aún si se viaja con niños, crece en interés. Por si no fuera suficiente, esta alternativa resulta realmente económica en comparación a los clásicos resorts o apartamentos turísticos.

Entre las ventajas más apreciadas por los habituales de estos establecimientos, además de sus instalaciones dealojamiento y hostelería, están servicios como parques infantiles, talleres, piscinas y excursiones por el entorno natural que tienen cerca para completar la experiencia. Teniendo en cuenta la gran variedad de zonas para acampar a menos de una hora de San Sebastián, no hay excusa para querer disfrutar de todas las comodidades de un camping. Estos son los más cercanos a San Sebastián, como referencia sobre lo que podemos encontrar en torno a una hora en coche y exceptuando los de la propia capital guipuzcoana como idea para cambiar de aires unos días sin largos desplazamientos.

Gran Camping Zarautz

A solamente unos 21 kilómetros de distancia de San Sebastián, este recinto vacacional situado en el monte Atalaya cuenta con servicios como restaurante, supermercado, duchas y gimnasio, todos ellos acompañados de unas increíbles vistas al mar. Si se decide acudir con niños tampoco hay que preocuparse, pues existen también diversos espacios y actividades destinadas exclusivamente para ellos, por ejemplo, una ludoteca, zona de ping-pong o un campo de fútbol infantil. Todo ello a un paso del centro de Zarautz y de su apreciada playa.

Camping de Zumaia

En su décimo aniversario, el camping de Zumaia despliega todos sus encantos naturales a un paso de una verdadera joya de la naturaleza guipuzcoana: el flysch, el geoparque de acantilados formados por láminas de rocas calizas y areniscas que se corona como la atracción turística por excelencia de la localidad. Se trata, pues, de un formación geológica que merece verse al menos una vez en la vida siguiendo la ruta que va desde la playa de Itzurun hasta Deba. Igualmente, el camping a poco menos de 40 minutos en coche desde la capital guipuzcoana, cuenta con un parque infantil y admite mascotas con la finalidad de asegurar que toda la familia disfrute a tope de sus vacaciones.

Camping Faro de Higuer (Hondarribia)

Rodeado de mar y montaña, se encuentra el camping Faro de Higuer. El gran atractivo turístico de este campamento de Hondarribia son sus espacios para acampar: desde la posibilidad de instalar una tienda de campaña hasta poder aparcar en zonas destinadas para caravanas o autocaravanas, eso sí, todo ello con unas vistas espectaculares al Cantábrico donde aseguran que «podrás ver el mar, escucharlo e incluso olerlo». Además de contar con bar, tienda y piscinas, ofertan cursos en diferentes actividades acuáticas como el surf, paddle surf o la pesca. Y a un paso, todos los encantos de Hondarribia y su playa.

Camping Santa Elena (Mutriku)

Teniendo otra vez el mar y la montaña como protagonistas, el camping Santa Elena de Mutriku «ofrece un entorno privilegiado donde poder descansar en plena naturaleza». Considerado uno de los rincones más hermosos de Euskadi, en este punto se pueden realizar multitud de actividades que tienen la finalidad de estar en constante contacto con la naturaleza, cultura y gastronomía, todo ello con la posibilidad de alojarse en unas preciosas cabañas de maderas cargadas de todo tipo de comodidades. Y a solo un paso disfrutar de localidades como Mutriku y Ondarroa.

Camping & Bungalows Itxaspe (Deba-Itziar)

Cerca del área protegida del Geoparque, se encuentra el Camping & Bungalows Itxaspe, ubicado entre Deba e Itziar. Solo hace falta conducir unos 32 kilómetros desde la capital guipuzcoana para poder disfrutas de los bungalows, apartamentos o zonas de acampada de este establecimiento. Para los más aventureros, el camping incluye planes como hacer trekking en el geoparque, «emocionantes sesiones de surf en las playas cercanas, relajantes excursiones en barco, fascinantes visitas a cuevas prehistóricas, explorar encantadores pueblos pesqueros tradicionales, disfrutar de un viaje en tren de vapor o hacer snorkel», entre otros.

Camping Ariztigai (Navarra)

Si lo que uno busca es «naturaleza, calma, y sombra de árboles» para, por ejemplo, tumbarse en la hierba y leer un libro, el camping Ariztigai de Navarra, muy cerca del Valle de Baztan, es el lugar indicado para este agosto. A poco más de 20 kilómetros de Irun, los más amantes del senderismo disponen de multitud de rutas como la de Ituren o la del Castillo de Amaiur. Los más pequeños tampoco se aburrirán, pues el espacio contiene un parque hinchable y una ludoteca con juegos para todas las edades.

Camping Capfun La Paillotte (Las Landas)

Entre los bosques de pinos de las Landas, de repente uno se puede topar con toboganes, barcos pirata y piscinas, muy cerca de Soustons y Vieux-Boucau. Así es el camping La Paillotte, en Aquitania, considerado uno de los destinos más solicitados por los niños en verano por su espectacular parque acuático dentro de sus instalaciones. A poco más de una hora de San Sebastián, tanto su recinto como el entorno que le rodea, declarado reserva natural nacional, puede transformar una estancia familiar en un viaje a recordar para toda la vida.

Camping Nature L'Arial (Las Landas)

La costa sur de las Landas también se prepara para recibir a multitud de familias con ganas de divertirse en este mes agosto. El camping Nature L'Arial, ubicado muy cerca de Soustons, estrena este verano una tirolina infantil para los niños más atrevidos del recinto. A esta curiosa actividad se le añaden las increíbles instalaciones que ya contaba el campamento: una zona acuática acompañada de piscinas tanto interiores climatizadas como exteriores, bicicletas subacuáticas y toboganes gigantes. Todo ello rodeado de la naturaleza característica de Las Landas.

Camping Portuondo (Mundaka, Bizkaia)

Un poco más lejos de Gipuzkoa se encuentra uno de los mejores campings de Euskadi por el hecho de estar ubicado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, gozando así de unas vistas privilegiadas sobre la desembocadura del río Oka y sus principales arenales. Este destino vacacional de Mundaka cuenta con diferentes tipos de alojamiento ambientados en los gustos del cliente. Sus bungalows «modernos y espaciosos, con un restaurante a la carta de primer nivel con opciones más informales tipo take away» harán que acudir a este lugar se transforme en una experiencia de lujo. Para los más pequeños de la casa existen piscinas con toboganes y un parque infantil con vistas al mar.

Camping de Arketa (Bizkaia)

Sin salir de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en el municipio de Ibarrangelu y «escondido en la bahía de Arketa, bajo la custodia de San Pedro de Atxarre y salpicado por las mismas aguas que la playa de Laida» se encuentra el camping de Arketa. Lugar especial que prioriza a los niños con una exclusiva zona de juegos infantil, también cuenta con una amplia gama de actividades turísticas como excursiones en canoa, kayak, piragua y kitesurf. Con la finalidad de profundizar en la gastronomía vasca, el Asador Arketa ubicado a unos pocos metros del camping se corona como una de las mejores opciones para las familias que que decidan alojarse en este fascinante entorno de Urdaibai.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los 10 mejores campings para las vacaciones familiares a menos de una hora de San Sebastián

Los 10 mejores campings para las vacaciones familiares a menos de una hora de San Sebastián