Borrar
Alumnos del Mary Ward, delante de los premios que se sortearán en beneficio de los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Lecciones de solidaridad con La Palma

El colegio Mary Ward de Donostia ha organizado un sorteo con fines solidarios con la intención de recaudar fondos para los vecinos afectados por la erupción del volcán en la isla canaria

Imanol Troyano

San Sebastián

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 17:19

Comenta

«Hablas sobre La Palma y raro es el alumno que no sepa nada sobre el tema», reconoce la miembro de Pastoral del colegio Mary Ward de Donostia, Lourdes López. Cada año, cuando se acercan las fechas navideñas, esta escuela organiza una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos y ayudar a distintos proyectos sociales. Zaporeak o Cáritas, entre otras organizaciones, han sido partícipes de los distintos proyectos de sensibilización llevados a cabo anteriormente en este centro. En esta ocasión, tanto el profesorado como el alumnado han decidido echar una mano a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

«Tenemos muchos espacios de reflexión en el colegio. Salía mucho el tema del volcán, estaba muy candente y unido a esa sensibilidad que mostraban los niños era una señal», reconoce López a la hora de justificar el leitmotiv de la campaña de Navidad de este año. Esta vez no ha habido que dar demasiadas explicaciones al alumnado como en anteriores ocasiones.

¿En qué consiste la ayuda? Entre el equipo Pastoral y el grupo de tiempo libre del Mary Ward han organizado un sorteo con tres premios diferentes. Todo lo que se consiga recaudar de la venta de los boletos se destinará a los vecinos afectados por la erupción del volcán a través de Cáritas La Palma. Los alumnos del centro, desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO, ya están vendiendo las papeletas al precio de dos euros. «Se ha implicado todo el mundo», destaca López.

Los premios son muy sugerentes. El agraciado con el primer lote recibirá un iPad de Apple; el segundo se llevará una camiseta de la Real Sociedad y las botas del realista Aihen Muñoz firmadas por el propio jugador; mientras que el tercer pack incluye un balón de LaLiga y otras botas de fútbol, en este caso donadas por el exdelantero blanquiazul Willian José. El sorteo que dará a conocer a los ganadores se celebrará el 20 de diciembre.

Esta eventual cooperación no es la única conexión que une a esta escuela localizada en el alto de Zorroaga de Donostia con la isla canaria. Una trabajadora del Mary Ward cuenta con familia en el lugar que ha sido golpeado por el desastre natural. Seguro que ha animado a los alumnos para que se involucren en la campaña. De San Sebastián, a La Palma, lecciones de solidaridad que van más allá de las aulas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lecciones de solidaridad con La Palma

Lecciones de solidaridad con La Palma