El juego del calamar arrasa estos Carnavales
Disfraces ·
Una de las opciones más populares este año es el característico conjunto de chándal y máscara de la exitosa serie coreana, aunque los pequeños no se olvidan de los superhéroes o las princesasSu estética es fácilmente reconocible: los chándales verdes numerados que visten los participantes y los rojos, acompañados por las caretas con formas geométricas de los ... guardias armados. '¡Atención, jugadores!', porque el disfraz de la exitosa serie coreana de la plataforma de streaming Netflix, El juego del calamar, vuelve a ser el disfraz de moda para estos Carnavales. La segunda temporada del show de suspense y supervivencia volvió a las televisiones hace un par de meses y también lo hará a las calles guipuzcoanas en apenas unos días. «Es, sin duda, el que más se está demandando», asegura Olatz Pardavila, dependienta de la tienda de disfraces y juguetes Afede en el barrio donostiarra de Gros.
Además del indudable fenómeno que ha generado la serie, este disfraz es uno que triunfa gracias a su «comodidad», pues no hace falta más que un chándal y una careta para que todos reconozcan al instante la referencia. «Fácil y sencillo». Desde «los más pequeños hasta los adultos, todos quieren ir del Juego del calamar. Es un éxito asegurado», reitera Olatz, mientras enseña las diferentes tallas que tienen disponibles en tienda.

Este año es El juego del calamar, el año pasado fue el traje de Barbie el que irrumpió con fuerza... Pero más allá de las últimas tendencias, los clásicos nunca fallan y los pequeños no se olvidan de sus superhéroes o princesas favoritas. «Los disfraces de Spiderman, Hulk o Capitán América», o de las princesas como «Elsa y Anna de Frozen también son un éxito», apunta Olatz. Además de éstos, la dependienta cree que «los típicos disfraces, como puede ser el de vaquero, astronauta... también se siguen vendiendo y no pasan de moda».
«El Carnaval ha caído tarde»
Este año ha coincidido que los Carnavales han tardado en llegar. «Han caído muy tarde, y eso se nota, sobre todo porque la gente no busca tanto los disfraces abrigados como otros años», explica la dependienta a la vez que se acerca a la sección de la tienda donde se encuentran los disfraces tipo 'pijama'. Este modelo, con un relleno interior de borrego, viene en un sinfín de animales y criaturas: elefantes, monos, patos... Hay uno de cada especie y son habituales entre «los padres que quieren que sus pequeños vayan bien abrigados».

Por otro lado, la tradición euskalduna está cada vez «más presente». Y el personaje por excelencia de los Carnavales en Lezo, el Trapujale, también ha llegado a las tiendas. «Se está vendiendo muy bien, tanto entre niños como adultos», apuntan desde Afede.
Aaron, de once años, entra decidido a la tienda. Sabe bien qué disfraz busca. «¿Os quedan trajes de Venom?», pregunta con intriga a Olatz. Cada uno de sus amigos va de un personaje del universo Marvel. «Uno de ellos va de Spiderman», explica animado. Aaron, sin embargo, ha optado por ir de uno de los villanos de la saga. La pequeña Aldara también va a disfrazarse en conjunto con sus amigas. «Yo voy de fresa, y mis amigas de otras frutas como moras», cuenta emocionada por los Carnavales, que comienzan hoy en Tolosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.